¡FIEEESSTAAAAAA Fin de Císcar!

Gran Fiesta Fin de Císcar
Explanada del IVAM
Institut Valencià d’Art Modern
C/ Guillem de Castro, 118, Valencia
Sábado 12 de abril de 2014, a partir de las 18:00 h.

Un grupo de artistas, galeristas, críticos, profesores y alumnos de arte han organizado una “Gran Fiesta Fin de Císcar”, que arrancará a las 18:00 h. del sábado 12 de abril de la explanada del IVAM donde se realizarán algunas acciones artístico/festivas y reivindicativas. La fiesta continuará después “conforme y adonde nos vayan llevando nuestros pasos”, explican los organizadores, que consideran que “tras el anuncio hecho público el pasado 4 de abril del inminente cese de Consuelo Císcar al frente del IVAM, es el momento de celebrarlo por todo lo alto para hacer visible nuestro profundo rechazo a su nefasta gestión durante los últimos diez años”.

Manifiestan que “se trata de un acto festivo que celebra el cese de Consuelo Císcar como Directora del IVAM entre mayo de 2004 y abril de 2014; y anteriormente como Secretaria Autonómica de Cultura y Directora del Consorci de Museus, sumando en total más de 18 años de autoritarismo en la gestión del arte y la cultura públicos”.

Explican en su comunicado que exigen “una auditoría externa seria, responsable e independiente que deslinde con claridad y transparencia qué gestión se ha realizado en estos últimos años en relación a temas tan importantes dentro del Instituto como: la política de compras y donaciones; los gastos de representación de Consuelo Císcar; el aumento desproporcionado de la plantilla entre los años 2000-2014, incluyendo el cuatrienio negro de Kosme de Barañano; los gastos económicos y responsabilidades políticas relacionados con el desalojo y expropiación de las viviendas derribadas a espaldas del IVAM, “acto necesario” para realizar una ampliación que nunca se completará”.

De la misma forma, exigen “un proceso transparente desde hoy mismo que haga posible conocer en profundidad todos los asuntos arriba referidos para, a partir de ahí, convocar un concurso público de carácter internacional con la composición de un jurado que vele por la independencia de los candidatos y su selección, y defienda por encima de cualquier otro interés el de la despolitización de la cultura y la mirada a largo plazo del Instituto, salvaguardándolo de actitudes cortoplacistas e interesadas».

Finalizan apostando por “un IVAM sin chanchullos, transparente y dirigido por verdaderos profesionales”, motivo por el que convocan esta fiesta a la que invitan a todos/as a sumarse.

Por un nuevo IVAM

Por un nuevo IVAM: auditoría y transparencia.

Noticias relacionadas:
En defensa del IVAM
Consuelo, VETE!
Carlos Pérez: «Las injerencias son una constante en el IVAM»
Felipe Garín; «Tenemos la cultura que tenemos»
Nacho Valle: «Que abran los ojos»
Espaivisor: «Hay que hacer la resistencia»
Ester Alba: «Dirigir un museo requiere concurso público»
Bartomeu Marí: ¿Qué es hoy un museo público?
IVAM: la reconquista
Por un nuevo IVAM
La lista de Císcar

Los comentarios están cerrados.