Arte

Berlanga

Berlanga es puesto a escena en el MuVIM

El MuVIM abre el Año Berlanga con una exposición de su universo fílmico a través de una serie de puestas en escena con elementos representativos de sus películas, como el cohete de ‘Calabuch’, la barca de ‘El verdugo’ o la muñeca de ‘Tamaño natural’.

Leer Más >>
El Turista Fallero

El Turista Fallero: pasando revista a sus 80 años de historia

El Centre Cultural La Nau acoge, hasta el 12 de abril, la exposición ‘El Turista Fallero: molt més que una revista de falles (1942 – 2021)’, dedicada a esta publicación, sin duda emblemática para el mundo fallero valenciano, que vio su primer ejemplar el 1 de marzo de 1942 y cuya portada del número 80 ilustra Paco Roca.

Leer Más >>
Ricardo Martín, Las caras del tiempo

Ricardo Martín y las claves de ‘Las caras del tiempo’

Este jueves 4 de marzo, a las 19:00, el fotoperiodista Ricardo Martín dialogará con el profesor Justo Serna y el periodista cultural Jose Ramón Alarcón sobre la exposición ‘Las caras del tiempo’, que puede visitarse en la Sala Estudi General del Centre Cultural La Nau hasta el próximo 21 de marzo.

Leer Más >>
Paisaje, Calo Carratalá

El paisaje viajero y el arte del buen pintar

José Albelda, ensayista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (UPV), reflexiona en torno del sentido de la pintura en relación con el viaje y el paisaje, con motivo de la exposición ‘África, el paisaje inesperado’, de Calo Carratalá, en la Fundación Bancaja de Sagunto.

Leer Más >>
Darger, Hopper, Warhol y la soledad de los artistas

Darger, Hopper, Warhol y la soledad de los artistas

¿Qué mueve, en el fondo, a un artista marginado a crear su siguiente obra? ¿Qué defectos posee? ¿Qué tipo de rasgos se esconden detrás de una personalidad “dentro del estándar”? Inspirada por el ensayo de Olivia Laing, ‘La Ciudad Solitaria’ y a partir de la caracterización de 10 personajes creados para una posterior novela visual, Cinthia Teja se aproxima a los artistas Hernry Darger, Edward Hopper y Andy Warhol.

Leer Más >>
Ángela García

Ángela García o el arte de la caligrafía transmutado en alimento

Ángela García, bloc en mano, dedicó los días del confinamiento a ensayar con la caligrafía, dando como resultado una serie de obras finalmente expuestas en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Los beneficios obtenidos por la venta de esas caligrafías fueron luego donados al Banco de Alimentos de València.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter