Escena

Taiat Dansa. Festival 10 Sentidos

Meritxell Barberá e Inma García (Festival 10 Sentidos): “Hace falta un grito para compartir esta necesidad humana de apostar por la cultura”

La XIII edición del Festival 10 Sentidos inundará las calles de València del 3 al 18 de mayo. Sus directoras, Meritxell Barberá e Inma García, creen en el arte como un catalizador de la acción social. A través de una programación interdisciplinar, pretenden crear un espacio abierto en la ciudad para que los artistas y el público griten ‘PorLaCultura’.

Leer Más >>
María José Mora. Dansa València.

María José Mora (directora de Dansa València): “Un pueblo que baila es un pueblo más sano y que se relaciona de manera más beneficiosa”

Dansa València ha dejado de ser una cita para ser un sustento para la danza. Una plataforma de carácter público necesaria para garantizar la sostenibilidad de esta práctica artística. Y ya no solo para las artistas, sino para el conjunto de la ciudadanía, porque una ciudad rica en cultura está curada en salud. Entrevistamos a la directora de Dansa València, María José Mora, para investigar sobre las necesidades que detecta el festival.

Leer Más >>
Dansa València

La ciudad de Valencia se pone en danza

Dansa València arranca este fin de semana 13 y 14 de abril con su ciclo de acceso libre ‘Moviments urbans’ como anticipo de la cita con las artes del movimiento en distintas plazas del centro histórico, parques y espacios museísticos y abarca un total de siete espectáculos.

Leer Más >>

Jaroslaw Bielski: “El deseo hace olvidar la muerte. La anula por un momento como si no existiera”

Alejandro Tous es Stanley Kowalski y María Pastor encarna a Blanche DuBois en ‘Un tranvía llamado Deseo’, de Tennessee Williams. Un montaje dirigido por Jaroslaw Bielski que llega esta semana al Teatre Talia de València, en pleno centenario del nacimiento de Marlon Brando, quien se enfundaría aquella célebre camiseta blanca en la adaptación cinematográfica de Elia Kazan, convertida en icono popular de la historia del cine.

Leer Más >>

El futuro de la poesía en escena desde un lugar llamado Vociferio

Ha pasado un mes desde la XIII edición del Festival de Poesía de València Vociferio y aún estamos asimilando lo que allí se agitó. Las cosas importantes hay que procesarlas. En Vociferio, política y poética son una y la misma cosa. Los distintos espacios ocupados por el festival se convirtieron en trincheras de resistencia y de inspiración. Volvimos a creer en el futuro, aunque el poeta Enrique Falcón le haya puesto fecha de caducidad.

Leer Más >>