Escena

‘Las sin rostro’: dar voz a aquellas que se quedaron sin ella

El Sporting Club de Russafa acoge el proximo domingo 2 de mayo, a las 12:00, ‘Las sin rostro’, con María Andrés, Elena Casado, Blanca Férriz, Carmen Montesinos, Elsa Moreno y Sara Olivas. Una función poética hecha por mujeres sobre mujeres y que clamaba verdades tan ciertas como escondidas –a propósito– para muchos.

Leer Más >>

Dansa València y el conflicto entre lo humano y lo artificial

Si hay algo que caracterice al festival de Dansa València es su integración de la mayor variedad de salas posibles –museos, espacios municipales y red de salas alternativas. En este caso, tuvimos ocasión de trasladarnos al Teatre Principal y al Espacio Inestable para disfrutar de dos obras enmarcadas bajo «el conflicto entre lo humano y lo artificial».

Leer Más >>
Soledad

La soledad no elegida vista a través de la danza

La compañía Titoyaya Dansa lleva al Teatre Rialto de València, del 22 al 25 de abril, dentro del ciclo de exhibición de compañías valencianas, su nueva producción ‘Soledad’, que fue estrenada con carácter absoluto el pasado 17 de abril dentro de la programación del festival Dansa València.

Leer Más >>
ballet

Revisando a los clásicos del ballet en Dansa València

El grueso de la programación dela 34 edición del festival Dansa València arranca con dos revisiones de clásicos del ballet. La cita con las artes del movimiento, organizada por Cultura de la Generalitat mediante el IVC, ha programado mañana, 14 de abril, sendas actualizaciones de ‘Giselle’ y el ‘Ballet triádico’, de Oskar Schlemmer.

Leer Más >>
‘Rise’, de Wonderground. Fotografía cortesía de Dansa València.

Wonderground y la danza de nomadismo

‘Rise, de Roser Tutusaus y Tom Weksler –miembros de la compañía de artes vivas Wonderground– ha sido una de las piezas pertenecientes a ‘Moviments Urbans’ que han conformado la jornada inaugural de la 34ª edición de Dansa València.

Leer Más >>
Concha Velasco

Concha Velasco: «Yo siempre digo que he sido chica Berlanga»

Concha Velasco interpreta en ‘La habitación de María’, que acoge el Teatro Olympia de Valencia, a una escritora que celebra su 80 cumpleaños en el piso 47 de un gran edificio, recluida desde hace 43 por culpa de una agorafobia. “No tiene nada que ver conmigo’, dice la actriz, que hace gala de su carácter extrovertido en una función escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco, bajo la dirección de José Carlos Plaza.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter