Audiovisual

MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea, se sitúa como referencia entre los medios de comunicación cultural, ocupando el 7º puesto a nivel nacional y el 1º en la Comunidad Valenciana. Así lo refleja ‘Lo Mejor de la Cultura 2025’, informe anual elaborado por la Fundación Contemporánea que se ha presentado en el Palacio de Festivales de Cantabria.

LEER MÁS>>

Tarkovski según Tarkovski

Andrei A. Tarkovski, hijo del celebrado cineasta soviético, edifica con morfología audiovisual la estructura fundamental del pensamiento de su progenitor en el documental ‘Andrey Tarkovsky. A Cinema Prayer’ (2019) –filme que forma parte de la sección ‘Especials’ del D’A Film Festival Barcelona 2020, cuya presente edición acoge la plataforma Filmin hasta el 10 de mayo–.

Leer Más >>

Imágenes del confinamiento

El concurso DocuVir.20 muestra los primeros micro cortos de la crisis de menos de tres minutos en el canal YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Leer Más >>

Acechando las ruinas apocalípticas de Chernóbil

‘Stalking Chernobyl: Exploration After Apocalypse’, de Iara Lee (fundadora de Cultures of Resistance Films), es un inquietante documental que ofrece un portal único de acceso hacia la cultura clandestina que se ha desarrollado alrededor de la ‘Zona de Exclusión’ de Chernóbil, tres décadas después del peor desastre nuclear del mundo.

Leer Más >>

Suscríbete a la newsletter

Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía