Convocante: Diputación de Valencia
Dotación: 20.000 euros
Presentación: online
Plazo: hasta el 10 de mayo de 2022

BASES

Primero: Beneficiarios
El Premio Alfons Roig solamente podrá ser otorgado a un/una artista en el ejercicio actual de su tarea profesional y artística. El premio reconocerá la prometedora carrera profesional y la obra del galardonado o la galardonada.
Las personas candidatas al premio serán artistas valencianos o valencianas, que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana, según lo dispuesto en el artículo 3 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana y el artículo 14 del Código Civil.


También podrán ser candidatas al premio las personas que, sin cumplir lo anterior, acrediten mediante una declaración responsable y documentación que lo justifique una de las siguientes circunstancias:
a) Haber cursado un mínimo de 120 créditos o equivalente en estudios superiores de cualquier Universidad pública de la Comunitat Valenciana.


b) Haber realizado un mínimo de una exposición individual en cualquier galería de arte, casa de cultura o centro expositivo de la Comunitat Valenciana.
Las personas solicitantes deberán presentar un dosier, con un proyecto artístico inédito que pueda ser desarrollado por el premiado o la premiada, si la Excelentísima Diputación de València decide producir una exposición que desarrolle dicho proyecto.


Segundo. Objeto
El objeto de este premio es otorgar una dotación económica en reconocimiento del especial interés del proyecto artístico que resulte ganador, con la finalidad de dar a conocer y difundir la obra de un artista emergente dentro del ámbito de las artes plásticas y visuales valencianas.


Tercero. Bases reguladoras
La Ordenanza General de Subvenciones (OGS) de l’Excel·lentíssima Diputació de València, aprobada por acuerdo de Pleno de 28 de marzo de 2017 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP) núm. 101, de 29 de mayo de 2017.

Manu Blázquez, artista premiado en la pasada edición 2020. Fotografía: Juan R. Peiró.


Cuarto. Financiación y cuantía
El gasto de la convocatoria, por un importe total de 20.000 euros, se hará efectiva con cargo a la aplicación presupuestaria 301 33407 48100 del Presupuesto de la Excelentísima Diputación de València del ejercicio 2022.Los proyectos artísticos serán evaluados por el Jurado que dada la complejidad técnica está compuesto por personas de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito de las artes plásticas y visuales.


Quinto. Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes junto a la documentación adicional requerida será el comprendido entre el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València y el 10 de mayo de 2022.


Sexto. Otros datos
Las solicitudes se dirigirán al presidente de la Diputación y se podrán presentar por los siguientes medios:
En la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica de la Excelentísima Diputación de València (www.sede.dival.es).
En el Registro General de la Excelentísima Diputación de València (Palacio de la Batlía, calle Serranos, núm. 2, 46003 València), o en los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


En las solicitudes se declarará responsablemente que la persona no está incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en el artículo 6 de la OGS y que cumplen con los requisitos de la cláusula quinta.
Las candidaturas al Premio al Proyecto Alfons Roig 2022 tendrán que presentar un dosier donde constará la identificación del candidato/a, con la siguiente forma:


Todo el dosier se hará en formato A4 vertical, con una extensión inferior a 18 páginas, y tendrá que incluir las partes siguientes:
a) Una introducción general del autor y su obra, con un máximo 3.000 caracteres.
b) Una serie de fichas de obra reciente, con un máximo de 6 fichas descriptivas de obras propias hechas en los últimos 10 años. Cada ficha describirá únicamente una obra, y podrá llevar una o dos fotografías por obra, y no superar los 1.200 caracteres por ficha en la parte descriptiva.


c) Descripción del proyecto artístico presentado al Premio Alfons Roig, que tendrá que ser inédito. La presentación del proyecto podrá incluir hasta un máximo de 4 imágenes descriptivas (dibujos, fotografías, imágenes 3D, etc.) y una descripción no superior a los 4.000 caracteres.
d) Currículum breve del solicitante, en el cual se hará mención a su experiencia como artista (exposiciones realizadas, obras, premios, becas…), estudios realizados, actividades profesionales, etc., en un máximo de 6.000 caracteres.
El dosier se presentará en formato digital en PDF con un tamaño máximo de 10 megabytes (MB).

Bases completas


Alfons Roig
Vista del proyecto ‘Pas de deux’ de Manu Blázquez, en el CCCC. Fotografía: Juan R. Peiró.
Últimos artículos de MAKMA (ver todos)