Libros y Música

MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea, se sitúa como referencia entre los medios de comunicación cultural, ocupando el 7º puesto a nivel nacional y el 1º en la Comunidad Valenciana. Así lo refleja ‘Lo Mejor de la Cultura 2025’, informe anual elaborado por la Fundación Contemporánea que se ha presentado en el Palacio de Festivales de Cantabria.

LEER MÁS>>

VII SINDOKMA Festival del Libro

El VII SINDOKMA Festival del Libro celebra la cultura en papel junto a 30 editoriales independientes y libros de artista

SINDOKMA Festival del Libro, que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Centre Cultural La Nau de València, recupera el legado de las cineastas olvidadas del cine silente, encabezadas por Alice Guy, y examina la ciencia ficción feminista de Vonda N. McIntyre. La poética contemporánea, el libro objeto como soporte de creación o la incidencia del 15M en los medios serán algunos de los temas tratados durante las tres jornadas del festival, que asiste al nacimiento del sello valenciano Bamba Editorial.

Leer Más >>

Un Arxiu intertextual en torno al diseño para potenciar su lectura contemporánea

Arxiu, revista financiada íntegramente por la Agencia Valenciana de la Innovació, nace de una dedicación y voluntad por fomentar el conocimiento y difusión de las creaciones, investigaciones y reflexiones actuales en torno a la cultura del diseño, así como por establecer un depósito seguro capaz de rescatar, preservar y conservar el peso que el diseño ha tenido y tiene en València.

Leer Más >>
Manuel Vázquez Montalbán

Manuel Vázquez Montalbán y Bangkok

De la muerte de Manuel Vázquez Montalbán nos separan dos décadas. De la publicación de ‘Los pájaros de Bangkok’, casi cuarenta. Todo se nos antoja irreal. Morirse a los sesenta y tantos parece incomprensible y hasta escandaloso. Pero, como tituló Carmen Martín Gaite uno de sus libros, ‘Lo raro es vivir’.

Leer Más >>