MAKMA y APACC, con el auspicio del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, promueven, hasta el 15 de julio, ‘LA MULTIKANAL. I Convocatoria Nacional de Videoarte’, cuyo proyecto seleccionado, que recibirá 5.000 € para la producción, se exhibirá entre septiembre y noviembre de 2026 en la Sala Contrafuertes del Centre del Carme de València.

LEER MÁS>>

Libros y Música

Gerardo León

Gerardo León: “Los discursos identitarios están fraccionando la sociedad olvidándose de los problemas transversales que nos afectan a todos”

Gerardo León ha puesto a ‘La izquierda frente al espejo’ (Editorial Contrabando), al tiempo que lo hace el propio autor, aún a riesgo ­–hecho bastante habitual– de ser tildado de derechas. Haciendo uso de la hemeroteca y de la más diversa documentación, anima a repensar los postulados que solidifican a la otrora izquierda libertaria.

Leer Más >>
El viaje. Paco Roca

‘El viaje’ de Paco Roca: un mapa emocional de dudas y recuerdos rotos

Después de veinte años de relación, la pareja de Fran y Susana se rompe. Bajo esta premisa, ‘El viaje’ (Astiberri), la nueva novela gráfica de Paco Roca, se halla atravesada por el empeño de reunir una comprobación de las memorias de una determinada generación o, mejor dicho, de unas ciertas sensibilidades, y una lectura de su colocación temblorosa en el mundo.

Leer Más >>