Libros y Música

Valencia Negra

Jordi Llobregat (VLC Negra): “Todos queremos ver por una mirilla y el género negro lo permite”

Conversamos con Jordi Llobregat acerca de la 12ª edición del festival Valencia Negra, que del 9 al 19 de mayo reunirá a un buen puñado de escritores del género, entre los que destacan Elisa Ferrer, Josep Vicent Miralles o Anna Moliner, entre los locales, y Alicia Giménez Bartlett, Carme Chaparro, Rosa Montero, Matthew Blake, Ragnar Jónasson y Claudia Piñeiro, entre los nacionales e internacionales.

Leer Más >>
Paul Auster

Muerte en Brooklyn. Cinco tentativas sobre Paul Auster

Hasta hace nada, numerosos lectores esperábamos la nueva novela de Paul Auster. Ahora, recientemente fallecido, nos hemos quedado huérfanos de sus historias con las que nos identificábamos. Pero, ¿qué rasgos eran esos que hacían tan identificable su literatura?

Leer Más >>
Abelardo Muñoz. Chungas calles

Corre, Abelardo, corre

Abelardo Muñoz acaba de publicar ‘Chungas calles’ (Libros del Baal, 2024), un testimonio del llamémosle azote de los estupefacientes en polvo –el caballo y la farlopa– en la Valencia de los primeros años 1990. Un libro realista compuesto de estampas tan negras como verdaderas.

Leer Más >>
Manuel López Segura

Manuel López Segura: “La arquitectura es un trascendente material. A través de ella creamos el mundo artificial que habitamos”

Manuel López Segura presentó en el Colegio de Arquitectos de Valencia ‘Architecture for Spain’s Recovered Democracy’, un ensayo en el que analiza cómo, durante la década de los 80, las Administraciones públicas valencianas movilizaron a arquitectos, urbanistas y artistas plásticos para crear proyectos arquitectónicos que contribuyeron a consolidar la democracia y a construir el estado de bienestar.

Leer Más >>
Stanley Kubrick

Stanley Kubrick. ¿Extraña fascinación?

Tal y como José Antonio Vidal Castaño revela en su libro póstumo ’13 Kubrick Street: Una visita privada’, su fascinación por el genio indescifrable de Stanley Kubrick comienza cuando ve por primera vez ‘Atraco perfecto’ en un cine de verano de València. Una película que lo tiene todo, “excepto la estúpida perfección absoluta, de ahí su atractivo”.

Leer Más >>