Vicky Uslé gana el Cañada Blanch

Vicky Uslé, de la galería Espai Tactel
Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch
Exposición en la Sala Acadèmia de La Nau
C / Universitat, 2. Valencia
Hasta el 23 de abril de 2017

La santanderina Vicky Uslé, con una obra sin título realizada en técnica mixta sobre papel, se ha alzado con el IV Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch. La sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau acoge la exposición ‘Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch’, (FCB), que comenzó con un acto en el que Juan López Trigo, presidente de la FCB, entregó el premio a la ganadora de esta cuarta edición.  Olga Adelantado, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, intervinieron para destacar, asimismo, la labor de las tres instituciones implicadas a favor de la difusión del arte contemporáneo con este premio ya consolidado.

La FCB con este premio busca “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular y poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos”. Hasta el 23 de abril, las mejores obras seleccionadas por galerías de arte que componen LaVac y que optaban al Premio Adquisición de la Fundación Cañada Blanch se expondrán en la sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Cañada Blanch.

De izda a dcha, Luis Aznar, Juan Viña, Olga Adelantado, Juanma Menero, Ismael Chappaz, Antonio Ariño, Juan López-Trigo y Carlos Pascual, durante la entrega del premio de la Fundación Cañada Blanch. Imagen cortesía de La Nau.

El jurado estuvo compuesto por Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch; Carlos Pascual de Miguel, patrono de dicha fundación, abogado y coleccionista de arte; Juan Viña, patrono de FCB y doctor en Medicina; Lorena Corral, historiadora del Arte, comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola; Carlos Delgado, comisario de exposiciones y crítico de arte y Norberto Piqueras, coordinador de exposiciones del Centre Cultural La Nau, Universitat de València.

En esta exposición participan 13 galerías: Luis Adelantado, Galería9, Rosa Santos, Alba Cabrera, Set espai d’art, Espai Tactel, Plastic Murs, Galería Thema, Galería PazyComedias, Área 72, Pepita Lumier, Mr. Pink y Shiras. Cada galería aporta dos obras a la exposición, pero es la obra de Uslé la  que pasará a integrar la colección Fundación Cañada Blanch.

Viky Uslé nació en Santander en 1981 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Rhode Island en 2003. Cuenta con una quincena de exposiciones individuales en Alemania, Bélgica, EEUU, España y Portugal, además de una treintena de colectivas abiertas a más países como Italia, China, Japón o Austria.  En estos momentos vive entre España y Nueva York.

Los premiados en ediciones anteriores han sido Rubén Guerrero (2014) de la galería Luis Adelantado; Xisco Mensua (2015) de la galería Rosa Santos y Juan Olivares (2016) de Set Espai d’Art. Tres artistas con una destacada trayectoria dentro de la creación contemporánea.

Juanma Menero (izda) e Ismael Chappaz, galeristas de Espai Tactel, junto a la obra premiada de Vicky Uslé. Imagen cortesía de La Nau.

Juanma Menero (izda) e Ismael Chappaz, galeristas de Espai Tactel, junto a la obra premiada de Vicky Uslé. Imagen cortesía de La Nau.

Los comentarios están cerrados.