Pablo Maqueda, Manic Pixie Dream Girl, #LittleSecretFilm. Imagen cortesía de Espacio Trapezio.

Un nuevo modelo de cine

#Littlesecretfilm
Espacio Trapezio
Calle Augusto Figueroa, 24, Madrid
Del 3 de abril al 3 de mayo de 2013
Entrada gratuita

Pepones Guay, #LittleSecretFilm. Imagen cortesía de Espacio Trapezio.

#Littlesecretfilm es un modelo de producción cinematográfica basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución, animando a todos los realizadores/as del mundo a sumarse a un ejercicio de riesgo cinematográfico extremo.#LITTLE  Un pequeño largometraje grabado en 24 horas ininterrumpidas. La unión de un pequeño equipo cinematográfico.
#SECRET  Una secreta producción cinematográfica en la más absoluta clandestinidad sin ningún tipo de comunicación pública hasta el día de su estreno.
#ONLINE  Un estreno cinematográfico online gratuito, un regalo de cada realizador a su comunidad de fans promocionado a través de las redes sociales junto al hastagh #littlesecretfilm.
#LOVE  Un acto cinematográfico de amor al cine e Internet en pleno Siglo XXI por aquellos que sentimos, vivimos, amamos el cine.
#ELCOMIENZO  El día 1 de febrero de 2013 #littlesecretfilm vió la luz a través de un estreno secreto colectivo reuniendo a numerosos realizadores y profesionales de la industria cinematográfica española con un deseo, que una nueva generación de películas basadas en el modelo prosigan a las estrenadas inicialmente, de manera secreta, arriesgada y gratuita.Todas las proyecciones irán precedidas de una presentación a cargo del equipo de la película. 

PROGRAMA

Miércoles, 3 abril – 19 h
Piccolo Grande Amore. Jordi Costa. 88′
La fuerza que rige el Universo es el Amor. Es decir, lo peor que podría pasarnos.

Undo Infinito. Álex Mendíbil. 69′
Tras un trágico accidente, una editora de vídeo se obsesiona con su trabajo hasta el punto de no poder diferenciar entre lo real y lo digital.

Viernes, 5 abril – 19 h
Manic Pixie Dream Girl (An Internet love story). Pablo Maqueda. 70′
Una fábula sobre el vídeo más visto de la historia de Internet. Roma Rises, Lera Lou, Coley Art, Jenina Mode, Nina Delicious. Aquí llegan, las Manic Pixie Dream Girls.

16th Folk Room. Víctor Alonso. 60′
Un #littlesecretfilm musical en el que se retrata el sonido de la escena folk de Londres con las actuaciones improvisadas en acústico de 16 bandas actuando una tras otra en una misma habitación a lo largo de 24 horas.

Viernes, 12 abril – 19 h
Anfibia. Hugo Álvarez Gómez. 38′
Carolina no ha podido desaparecer y ante el temor de un apocalipsis inminente tendrá que luchar consigo misma para sobrevivir. Siempre y cuando Toadway no se lo impida.

La Pájara. Jimina Sabadú. 40′
Cuento de hadas sobre la mezquindad, la gente que vende cosas por Internet, los enfermos que abusan de su condición, y las personas que aman a todo el mundo menos a quien tienen más cerca. Una historia realista, pero con muñecos.

Nuestro Porno Favorito. Carlo Padial. 11′
Gente muy educada, completamente vestida, disculpándose entre ellos durante horas. Un género cada vez más popular en Sudáfrica.

Miércoles, 17 abril – 19 h
Cinema verité, verité. Elena Manrique. 60′
Una DJ recorre las calles de Madrid en busca de trabajo. Monika, su amiga, está de bajón y no quiere salir de fiesta pero Vicky, su compañera de piso, se lleva la fiesta a casa. En paralelo asistimos al proceso creativo de las dos guionistas que escriben ambas historias.

KILN. Héctor G. Barnés. 69′
La banda sonora de la II Guerra de Sistemas fue, sin duda, la música del grupo de rock Kiln. Aunque para muchos no sean más que un lejano recuerdo, los cuatro componentes de la formación han decidido juntarse para un último concierto.

Viernes, 19 abril – 19 h
Iron Cock Unchained. Laredo Pictures. 60′
Claudio vive una relación feliz cimentada por una extraña estatuilla. La armonía de la pareja se perturba cuando recibe una visita de unos mensajeros del futuro que se llevan la estatuilla como pago de un chantaje. A partir de aquí el protagonista emprende una serie de viajes temporales para intentar recuperla.

Nova. Bruno Teixidor y Ezequiel Romero. 60′
¿Hay alguien por quien merezca la pena perderlo todo? Un cuento en clave de ciencia ficción con dos protagonistas y dos equipos de rodaje destinados a encontrarse. Cada equipo rodaba y desarrollaba la trama sin consultar al otro.

Viernes, 26 abril – 18 h
Desmadre en la Noche de la Quietud. Pablo Vázquez. 104′
La película de autor definitiva. Lucía y Hugo son dos hermanos. Están enamorados y se disponen a acabar con todo el cine español en una noche.

Pepón es guay. Norberto Ramos del Val. 70′
¿Qué hacer cuando tu carrera no acaba de «despegar»… y de paso no te comes un colín? Pepón no lo tiene claro y pide consejo a Pablo. El problema es que sólo hay una cosa peor que las mujeres: los amigos.

Viernes, 3 mayo – 19 h
Los Desórdenes Sentimentales. Ramón Alfonso. 90′
El veterano realizador Tomás Waitzman sobrevive a sus sesenta años dirigiendo oportunistas largometrajes para televisión, muy lejos de los exigentes postulados artísticos de sus primeras piezas. Tiene una relación amorosa una chica mucho más joven y continuamente vive pequeños romances con otras mujeres. Un día conoce a Eva e inicia un nuevo romance.

Work in Progress. Roland De Middel. 60′
Un grupo de personajes ante los actores de su vida.

Pablo Maqueda, Manic Pixie Dream Girl, #LittleSecretFilm. Imagen cortesía de Espacio Trapezio.

Los comentarios están cerrados.