Un concierto homenaje al Cura Castillejo

El Artista era el Electrocompositor
Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Valencia
C/ Cineasta Ricardo Muñoz Suay, s/n (junto a la Ciudad de la Justicia)
Miércoles 13 de novimembre a las 19h.

Castillejo

Como parte del XX Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro,  el Conservatorio Superior de Valencia presenta este miércoles un concierto en homenaje al compositor vanguardista valenciano Juan García Castillejo. El Cura Castillejo fue pionero de la música electrónica aleatoria y de improvisación, conmemorándose 110 años de su nacimiento y 80 de la presentación de su Aparato Electro Compositor Musical.

Ya en la década de los 40, García Castillejo hablaba de música electrónica y escribía libros tan avanzados como ‘La telegrafía rápida. El triteclado. La música eléctrica’ o ‘El porvenir de la música y la música sin porvenir’. Llorenç Barber, compositor y director del festival Nits D’Aielo i Art, dentro de cuyo marco se creó en 2008 el Premio Cura Castillejo, se lamentaba de que el homenajeado «Era un futurista al que, sin embargo, Valencia no quiso escuchar y, finalmente, olvidó».

Junto a las del mencionado Llorenç Barber, se presentarán obras de músicos tan destacados como Stefano Scarani, Adolfo Nuñez, Carlos D. Perales, Leopoldo Amigo, Emanuele Mazza, Francisco Sanmartín/David Sanz, Rubén García, Santiago Villa, Miguel Molina, DeCo Nascimento, Ferrer-Molina/Pere J. Villez, Lluís Callejo/Gabriel Brnčić y Avelino Saavedra/Josep Lluís Galiana.

El evento también contará con la presencia de los sobrinos-nietos del Cura Castillejo: Pilar, Clemente y Juan García López.

Llorenç Barber, introductor del minimalismo musical en España

Llorenç Barber, músico valenciano introductor del minimalismo musical en España

Los comentarios están cerrados.