Pascual Arnal. Totes les possibilitats absolutament necessàries
Galería Rosa Santos
C/ de la Bolsería, 21. Valencia
Inauguración: 22 de noviembre, 20:30h
Hasta el 10 de enero 2014

Tres nociones que no casan con la postmodernidad —totalidad, absoluto, necesidad—, están unidas en este título a una de las nociones que le es más característica: la posibilidad.

Un contraste que sugiere el deseo de huir de las etiquetas y de los marcos preestablecidos, para adentrarse en un universo personal e intransferible y, por eso mismo, común y compartido en tanto que presupone y revela que la originalidad es lo que nos identifica como personas y hace que nos reconozcamos como piezas únicas.

En este sentido, podemos afirmar que lo mismo que nos individualiza de forma irreductible es lo que nos une, y hace que nuestro intercambio de miradas sea de reconocimiento, de reciprocidad.

Pascual Arnal. Reflexos i estigmes.  Imagen cortesía de la Galería Rosa Santos
Pascual Arnal. Reflexos i estigmes. Imagen cortesía de la Galería Rosa Santos

Pascual Arnal (Vila-real, Castellón, 1969) intenta describir fotográficamente la realidad líquida, inaprensible y cambiante característica del momento presente, su reto es el de dar voz a los matices y presencia a las caras ocultas de historias personales. Su obra es diversa en los motivos seleccionados; simbólica por el modo en que se vuelven a mostrar objetos físicos y acciones culturales de carácter ancestral; es curiosa en la búsqueda, pues no se agotan las inquietudes aptas para ser tratadas; y también contemporánea, en el sentido de actualidad, porque sabe mezclar la cotidianidad de hechos apenas significantes con los acontecimientos casi únicos que acontecen cuando la mirada de quien mira los observa, los detiene y les otorga un significado. La consumación del reto se halla en unir las partes de este puzzle de contenidos y escenas, de intenciones e imágenes, hasta que sus fisuras queden soldadas entre sí o, bien al contrario, hasta que lo dejen completamente descasado, iniciando de nuevo el proceso de búsqueda y actualizándolo. Pascual Arnal ha expuesto individualmente en Centre de Cultura la Mercé de Burriana, Galería Rosa Santos y Museu de la Ciutat de Vila-real, entre otros. De forma colectiva ha participado en Perifèries09, “La sal, la sorra i el paper de vidre” en Ca l’Arenas (Mataró) y en ediciones de las ferias de arte ARCO (Madrid), Foro Sur (Cáceres) y Swab (Barcelona).

Pascual Arnal. El retorn del plom. Imagen cortesía de la Galería Rosa Santos
Pascual Arnal. El retorn del plom. Imagen cortesía de la Galería Rosa Santos

Artículos relacionados
«Las dos películas son elementos de memoria histórica»

'Las ahijadas', de William James Centro del Carmen Museu 2, Valencia Hasta el 22 de enero de 2017 El Centro Leer

Blázquez y la sinfonía inacabada de Shubert

D-759 in B minor. Manu Blázquez Premio Nacional de dibujo DKV-MAKMA - IV edición MuVIM Guillem de Castro, 10 (Valencia) Leer

Música para la educación

Art i Concerts al Carrer Sedes: Malilla, Benimaclet y Algirós Día 3 de diciembre de 2016 De 17 a 00.00h Leer

El mensaje reivindicativo de ‘Edits’ de Laura Palau

'EDITS' de Laura Palau El Corte Inglés Centro Comercial Pintor Sorolla - Colón Calle de Colón, 27, Valencia Hasta el Leer