Toni Canet

Toni Canet fallece a tres días de ser homenajeado

Premis de l’Audiovisual Valenciano
Premio de Honor a Toni Canet, a título póstumo
Martes 13 de noviembre de 2018

El cineasta valenciano Toni Canet, autor de películas como ‘Amanece como puedas’ o ‘La camisa de la serpiente’, ha fallecido este martes 13 de noviembre a los 65 años de edad, un día después de que la Conselleria de Cultura anunciara que le habían otorgado el premio de honor de los Premios del Audiovisual Valenciano, según informa EFE.

El director, productor y guionista valenciano recibirá el próximo viernes 16, a título póstumo, este galardón durante la gala de la primera edición de estos Premios del Audiovisual Valenciano, en un acto en el que se le ofrecerá un homenaje, informaron fuentes de la Generalitat.

Amanece como puedas, de Toni Canet.

Amanece como puedas, de Toni Canet.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de CUltura (IVC), José Luis Moreno, señaló, durante el acto de presentación de los premios audiovisuales justo un día antes de su fallecimiento, que Canet se llevaba el premio “por sus treinta años de trayectoria y por ser uno de los pioneros de las series documentales y de ficción cuando nació la televisión valenciana”.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, justificaba la distinción aseverando que Toni Canet “siempre ha roto esquemas con sus trabajos audiovisuales”. “La trayectoria del director, guionista y productor está avalada por títulos imprescindibles del cine valenciano”, subrayó.

Desde que dirigiera y escribiera ‘Amanece como puedas’ (1988), Toni Canet (Llutxent, 1953) ha trabajado en películas como ‘La camisa de la serpiente’ (1996), en la que fue director; o en documentales de éxito como ‘Las alas de la vida’ (2006), en el que fue director y guionista y con el que ganó el premio del Festival de Cine de Valladolid.

Tras realizar estudios de arte dramático, Canet creó en 1984 la productora Doll d’Estels, con la que produjo y realizó diversos documentales y anuncios publicitarios para televisión.

Toni Canet

El cineasta valenciano Toni Canet

Los comentarios están cerrados.