Seleccionados CALL 2013

Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas. XV Edición.

Galería Luis Adelantado
C/ Bonaire 6, Valencia
Hasta el 20 de septiembre de 2013

“Untitled (Mark marking)”, Sarah Bernhardt, 2013. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado.

“Untitled (Mark marking)”, Sarah Bernhardt, 2013. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado.

Para la decimo quinta edición de la Convocatoria Internacional de jóvenes artistas, CALL 2013, se han seleccionado un total de 22 artistas internacionales, entre mas de 700 propuestas. Ocho de ellos españoles, tres argentinos, una polaca, un austriaco, una inglesa, un norteamericano, dos brasileños, una japonesa, dos alemanes, una portuguesa y una taiwanesa. Aunque es un hecho que muchos de ellos residen en países distintos de su lugar de nacimiento, síntoma indiscutible del movimiento del artista contemporáneo.

Este año como novedad, hse ha incorporado el Premio Franc Vila de adquisición de obra. El propietario de la firma de relojes de alta gama, dará a conocer el día de la inauguración las obras seleccionadas para su adquisición.

El recorrido artístico de los participantes es muy diverso y plural, si bien su edad oscila entre los 24 y 35 años, todos ellos a pesar de encontrarse en el primer tramo de sus carreras, ya tienen en su haber, una trayectoria destacada con presencia en Galerías e instituciones, síntoma de su rigurosidad e implicación profesional. Muchos de ellos también han sido galardonados con premios y menciones. Cabe destacar la juventud de Sarah Bernhardt que con 24 años participará en una colectiva en la conocida White Cube de Londres.

Los medios con los que se expresan en sus obras son tan diversos y amplios como su background: pintura, escultura, fotografía, dibujo e instalación.

La selección incluye obras de muy diversa índole, como la fotografía documental de Carla Andrade; la imagen fotográfica que evidencia su proceso digital de Daniel Everett; las pinturas monocromas de Manuel Eiris resultado de un proceso descriptivo entre lo tautológico y la autobiografía; la poética de lo infraleve presente en las piezas de Walter Andrade, en las pinturas negras de Paulina Silva, así como en las impresiones agujereadas convertidas en confetti de Ruben Aubrecht, la imagen fragmentada y vuelta a componer de Cantarero, las camisetas de Pedro Caetano convertidas en pancartas que reivindican rebeldía y juventud, el grafitti en muro de Rosemary Emma Lee que recorre el camino entre lo imposible y lo posible; la imagen reutilizada e interpretada por medio de un enfoque semiótico de Mauro Vallejo; las exquisitas escultura de oleo de Mitsunori Kimura, los dibujos de gráfito de Raúl Artiles o las fotografías de paisajes infinitos de Fernando Maselli…entre otros.

Los 22 artistas participantes en la décimo quinta edición son:

CARLA ANDRADE (1983 España)
WALTER ANDRADE (1984 Argentina)
RAÚL ARTILES (1985 España)
RUBEN AUBRECHT (1980 Austria)
SARAH BERNHARDT (1989 Gran Bretaña)
PEDRO CAETANO (1979 Brasil)
DAVID CANTARERO (1979 España)
MANUEL EIRÍS (1977 España)
DANIEL EVERETT (1980 USA)
MITSUNORI KIMURA (1983 Japón)
ROSEMARY EMMA LEE (1986 Alemania)
GLORIA MARTÍN (1980 España)
FERNANDO MASELLI (1978 Argentina)
ANA PAIS OLIVEIRA (1982 Portugal)
JOANNA PIOTROWSKA (1985 Polonia)
JOAN SALÓ (1983 España)
PAULINA SILVA (1980 Argentina)
LAILA TERRA (1983 Brasil)
TANIA TSONG DE O´PAZO (1983 Taiwán)
DIEGO VALLEJO (1986 España)
MAURO VALLEJO (1981 España)
CHRISTIAN WEIDNER (1985 Alemania)

"Aura", Pedro Caetano, 2012. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado.

«Aura», Pedro Caetano, 2012. Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado.

Los comentarios están cerrados.