Seis países celebran el festival de videoarte

In Medi Terraneum 2013
Festival Internacional Simultáneo de Videoarte
28, 29 y 30 de noviembre

'Del vestir', obra de Julia Martos para 'In Medi Terraneum'. Mención especial IMT 2012. Imagen cortesía de Lola Iglesias.

‘Del vestir’, obra de Julia Martos para ‘In Medi Terraneum’. Mención especial IMT 2012. Imagen cortesía de Lola Iglesias.

En noviembre de este año se celebra la cuarta edición de este festival que tendrá lugar simultáneamente en seis países: Argentina, Uruguay, Colombia, Italia, Grecia y España. En esta ocasión, los trabajos presentados deberán abordar la temática ‘Fuera de lugar’, reflexionando sobre el momento confuso que estamos viviendo, el hecho de sentir que no estamos donde queremos o el de encontrarnos fuera del marco de lo establecido.

La convocatoria se cerrará el 5 de noviembre. De las obras presentadas, serán seleccionadas seis como máximo, representativas de cada uno de los países participantes, y permanecerán expuestas durante los 3 días que dura el festival. Además, el jurado podrá otorgar un máximo de dos menciones entre todas las obras recibidas. Los criterios de selección de los vídeos premiados serán la adecuación de éstos al tema propuesto, la coherencia discursiva de la obra y la originalidad y calidad en la factura técnica.

Los participantes deben tener la nacionalidad de alguno de los países organizadores o residir en los mismos. Se podrá concursar de manera individual o colectiva, inscribiendo dos obras como máximo. Los trabajos deberán realizarse en formato videográfico y en cualquier idioma de los países participantes; en caso contrario, se incluirán subtítulos en inglés.

Las obras se presentarán vía Internet y las inscripciones se realizarán mediante correo electrónico a la dirección correspondiente al país por el que se participe. En la jornada de clausura tendrá lugar una sesión de Vj y Dj en Madrid, que combinará fragmentos de las obras y creará una híbrida.

'Star Wars', obra de Daniel Silvo para 'In Medi Terraneum'. Seleccionado IMT España 2012. Imagen cortesía de Lola Iglesias.

‘Star Wars’, obra de Daniel Silvo para ‘In Medi Terraneum’. Seleccionado IMT España 2012. Imagen cortesía de Lola Iglesias.

Los comentarios están cerrados.