Remco Torenbosch prix de rome 1 - copia

Remco Torenbosch: European Contextualisation

“The Story Behind”: European Contextualisation de Remco Torenbosch
NoguerasBlanchard
C/ Xuclà, 7. Barcelona
Hasta el 25 de abril de 2014

En unas horas tendrá lugar la inauguración de European Contextualisation de Remco Torenbosch dentro del ciclo expositivo “The Story Behind” de NoguerasBlanchard.

El ciclo “The Story Behind” presenta un grupo de obras donde historias, ya sean ficticias o reales, dan cuerpo al mundo oral y paralelo que acompaña a las imágenes.

Dentro de este ciclo tiene lugar el trabajo de Torenbsoch, en el que hace uso de múltiples medios: instalación, collage, escultura y performance. Un proyecto en el que el artista se ha interesado por cuestiones en torno a la economía. Por una parte, la investigación que sustenta sus proyectos explora con matiz historicista las políticas de las relaciones económicas que se dan en la sociedad contemporánea, mientras que la formalización de sus piezas en el espacio, remite a la austera estética minimalista, despojada de todo referente cognitivo.

European Contextualisation parte de una investigación en torno a la historia y condiciones de
producción originales del color azul del fondo de la bandera de la Comunidad Europea diseñada por Arsène Heitz y Paul Lèvy en 1955. La muestra incluye una colección de telas en el azul oficial de la bandera, manufacturadas en las aún existentes fábricas de tejido en Europa. A pesar de que el color azul de la bandera está predeterminado y es de uso obligatorio, los diferentes procesos de producción de cada país y fábrica influyen en las variaciones de tono que se aprecian en la colección expuesta.

Se trata de la primera exposición individual de Torenbosch en España, y forma al mismo tiempo parte de un proyecto del Prix de Rome de Holanda y expuesto en Appel Art Centre de Amsterdam.

Remco Torenbosch, "European Contextualisation" (fotografía telas azules). Imagen cortesía de la NoguerasBlanchard.

Remco Torenbosch, “European Contextualisation” (fotografía telas azules). Imagen cortesía de la NoguerasBlanchard.

Los comentarios están cerrados.