Presentación del catálogo Ecos de la memoria 2016
Ana Serratosa Arte
C / Pascual y Genís 19, ático. Valencia
Jueves 2 de febrero, 2017, a las 20.00h

Fondo Arte-AS cierra el primer ciclo en proyectos artísticos (2012-2016) y prepara un segundo ciclo con diferentes proyectos para los próximos años. Para ello, ha convocado a artistas y comisarios artífices de las tres primeras ediciones con el fin de hacer la presentación del catálogo, acto en el que además se podrá disfrutar de una nueva muestra que los artistas de los proyectos anteriores han creado para el espacio Ana Serratosa Arte.

El catálogo cuenta con una edición para coleccionistas a la que se suman los dos catálogos de las ediciones anteriores, AlamedaLlum 2012 y Eclosión en Valencia 2014.

Imagen del catálogo de Alameda Llum. Artista Javier Riera.
Imagen del catálogo de Alameda Llum. Artista Javier Riera.

Para el acto de presentación, está previsto que excepto Bob Verschueren (Ecos de la memoria 2016) que actualmente se encuentra trabajando en otro proyecto artístico en Francia- todos los artistas y comisarios que han participado hagan una mesa redonda en la que tratarán temas de interés dentro panorama artístico internacional. ¿Qué papel ejercen las galerías dentro de los nuevos escenarios artísticos? ¿Qué sentido tiene acercar el arte al espacio público? ¿Tiene el arte tan solo el papel de conmover al espectador o también de alertarlo frente a cuestiones sociales y medioambientales? ¿Qué valor se le da actualmente al artista del “buen hacer”?.

Son algunas de las cuestiones que saldrán a debate en el acto. Pedro Medina (comisario de Ecos de la Memoria 2016), Anne-Marie Meslter (comisaria de Alameda Llum 2012), Marc Wellman (comisario de AlamedaLlum 2012), entre otros serán los encargados de dar respuesta, -si cabe- a todas ellas. A su vez, conoceremos la impresión acerca de las tres ediciones de proyectos al aire libre realizadas en Valencia con los propios artistas: Javier Riera, Julia Venske, Gregor Spänle.

Imagen de Eclosión en Valencia. Artistas Julia Venske & Gregor Spänle.
Imagen de Eclosión en Valencia. Artistas Julia Venske & Gregor Spänle.

El acto en sí, resuelve el final de un ciclo y marca el comienzo de otro nuevo para el que Fondo Arte-AS plantea una marcada línea profesional como modelo participativo, urbano y didáctico de una nueva forma de concebir la industria cultural contemporánea.

Artículos relacionados
El mythos de Carlos Franco en Ana Serratosa

'Pintura fruta', de Carlos Franco Galería Ana Serratosa Pascual y Genís 19, ático, València De 15 de diciembre de 2018 Leer

Fondo Arte-AS dona dos obras a la ciudad de Valencia

Fondo Arte-AS Donación a Valencia de dos obras de Bob Verschueren Tramo XIV del antiguo cauce del Turia. Valencia Viernes Leer

MUSAC presenta su nueva temporada expositiva

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Avda. Reyes Leoneses, 24. León - Self-Timer Stories [Historias del autodisparador]: Leer

Esculturas en la cicatriz del Turia

Ecos de la memoria, de Bob Verschueren Artífice del proyecto: Ana Serratosa Cauce del Turia, a la altura de la Leer