Pasado_Mañana
‘Pasado_Mañana’, de Toni Agustí
La Mutant
Joan Verdeguer 22-24, València
Viernes 15 y sábado 16 de enero de 2021, a las 19:30

El espacio de artes vivas La Mutant acoge el estreno absoluto de ‘Pasado_Mañana’, pieza, escrita y dirigida por Toni Agustí, que presenta un elenco integrado por Carlos Amador, Inés Muñoz y Bárbara Monzú, además del propio Agustí.

El proyecto contó desde el principio con el apoyo de la coordinadora artística del espacio municipal, Marta Banyuls, que vio en él una apuesta arriesgada y comprometida acorde con el espíritu artístico que caracteriza a La Mutant.

‘Pasado_Mañana’, de Toni Agustí, en La Mutant.

El punto de partida de la propuesta es el agotamiento de una reconocida activista medioambiental, personaje inspirado en Greta Thunberg, que decide emprender un viaje místico en busca de un nuevo mensaje basado en el amor que salve las almas de la gente ante un desastre medioambiental inminente.

A partir de aquí, el espectáculo reflexiona sobre ideas existenciales del ser humano –¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos?–, la gestión de la incertidumbre en un planeta regido por la sobreinformación y la rápida validez de la opinión, sin dejar de lado la dicotomía entre el bien y el mal o el apasionante debate entre ciencia y fe.

Cartel de ‘Pasado_Mañana’, de Toni Agustí, en La Mutant.

Con ‘Pasado_Mañana’, Toni Agustí apuesta firmemente por la poesía como vehículo fundamental de la dramaturgia, además de una fuerte carga lírica en el lenguaje apoyada por un discurso audiovisual y una puesta en escena contemporánea.

La compañía Osaka Club tiene como objetivo dar salida a proyectos basados en temas actuales que miden la temperatura de la sociedad y la repercusión que tienen o no sobre la misma. Como dice uno de los puntos de su declaración de intenciones, “abordaremos asuntos delicados, polémicos, debatibles, conflictivos, pero sobre todo actuales, y eso nos encanta”.

Con este segundo proyecto, la compañía pretende dar un salto cualitativo aportando a la propuesta escénica una integración plástica y audiovisual, confirmando así su vocación multidisciplinar.

Imagen promocional de ‘Pasado_Mañana’, de Toni Agustí, por cortesía de La Mutant.

MAKMA

MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Las abstracciones de Patricia Allende: donde todo es bueno, hasta lo más terrorífico

El Museo Salvador Victoria de Teruel acoge, hasta el 12 de octubre, la exposición 'AbastrActio', de Patricia Allende, a cuya Leer

Ana Ramón Rubio
Ana Ramón Rubio: «Todo el universo cripto es muy meme»

‘Bull Run’, segundo largometraje de Ana Ramón Rubio, logra recaudar 320.000 euros en apenas unas horas mediante la tecnología blockchain Leer

MIQUEL PONCE
‘Making-of’, de Miquel Ponce, en Novella Gallery Sagunto

'Making-of' es un proyecto de carácter pictórico e instalativo, realizada por el artista Miquel Ponce (Valencia, 1997), partiendo de la Leer

Lehna
Lehna: la última superviviente o la primera mujer

El fotógrafo Josep Escuin, junto con la bailarina Cristina Gómez y la ilustradora Laura Escuin, presenta el proyecto expositivo 'Lehna' Leer