Escena de 'L'Espill'. Imagen cortesía de Teatre Micalaet.

Mujeres rebeldes allende los tiempos

L’Espill, de Jaume Roig, bajo la dirección de Pep Sanchis
Teatre Micalet
C / Guillem de Castro, 73.Valencia
Del 1 al 4 de marzo de 2018

La compañía teatral valenciana CRIT (ganadora del premio Talento Joven Comunidad Valenciana 2018) sube de nuevo a los escenarios la versión teatralizada de ‘L’Espill’ de Jaume Roig, uno de los clásicos del Siglo de Oro valenciano protagonizado por los actores Anna Marí y Daniel Tormo, con la dirección de Pep Sanchis.

En esta ocasión, las representaciones en el Micalet suponen una celebración por distintos motivos: la buena noticia que supone haber alcanzado las 200  representaciones de un espectáculo, la presentación de la tercera edición del texto (Ed. Del Bullent) y el hecho de que se exhiba, en fechas cercanas al Día de la Mujer, esta adaptación de ‘L’Espill’ que reivindica la rebeldía de muchas mujeres ante las marginaciones e imposiciones sufridas a lo largo de la historia.

Escena de 'L'Espill'. Imagen cortesía de Teatre Micalet.

Escena de ‘L’Espill’. Imagen cortesía de Teatre Micalet.

‘L’Espill’ es una de las piezas más importantes de la literatura medieval en Valencia. La adaptación de Anna Marí parte del original y da voz a los distintos personajes que forman parte del universo del narrador. Este es un espectáculo fresco, muy divertido y atrevido que nos aproxima a una de las novelas más brillantes y desternillantes de nuestra literatura, y pone sobre la mesa los conflictos de género desde la Edad Media hasta nuestro días.

Para Anna Marí, “el hecho de encontrar en la novela un número importante de mujeres que se rebelan contra las imposiciones del protagonista, nos obliga a releer desde el punto de vista de la igualdad este ejemplo de literatura misógina”.

Las funciones están programadas del 1 al 4 de marzo en el Teatro Micalet de Valencia, jueves y viernes a las 20:30 y sábado y domingo a las 19 horas. Las entradas ya están a la venta a través de la web del teatro y en la taquilla del teatro.

Escena de 'L'Espill'. Imagen cortesía de Teatre Micalaet.

Escena de ‘L’Espill’. Imagen cortesía de Teatre Micalaet.

Los comentarios están cerrados.