I Posquin You
Centre del Carmen
C / Museo, 2. Valencia
Hasta el 7 de enero de 2018

Posquin es un neologismo que significa post-it intervenido artísticamente. En 2017 el proyecto ‘I Posquin You’ cumple cinco ediciones y lo celebra con una exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània, que podrá visitarse desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018. Son tres semanas intensas en las cuales se podrá contemplar más de 3.200 obras de 243 artistas. Con diferentes estilos y técnicas, las piezas siguen el formato común: 7’5 x 7’5 cm. de nuestros post-it más cotidianos. Ilustraciones, fotografías, collages, acuarelas, textos y caligrafías, e incluso, pequeñas instalaciones se reúnen en la muestra.

El proyecto ‘I Posquin You’ pretende establecer puentes entre los diferentes actores del mercado artístico, responder a una crisis económica que ha asfixiado el mundo de las artes, abrir las puertas a nuevos ilustradores que no habían tenido ocasión de exponer. Al mismo tiempo, se busca ofrecer a los creadores un apoyo ágil, económico y cotidiano, para vehicular su producción artística.

I Posquin You. Imagen cortesía del Centre del Carme.
I Posquin You. Imagen cortesía del Centre del Carme.

La comisaria del proyecto María Carballo manifestó que “este proyecto surge para ayudar a los artistas que están empezando y que tienen muchas dificultades para encontrar una galería para exponer y al mismo tiempo animar al público a que pierdan el miedo y se acerquen a las galerías y a los espacios artísticos en general”.

En la exposición se pueden ver obras de los pintores Miguel Ángel Aranda y Jordi Gamón Blanch; del fotógrafo Raúl Dap; de las artistas plásticas Anna Roig Llabata, Susana Roig, Judith o de Paco López Mayor; ilustradores como Toni Cabo, Ada Sinache, Verónica Leonetti, MAI o Alba Bla; de artistas urbanos como Eduardo Bermejo o David de Limón, de artistas multidisciplinares como Malaimé, Antonio Barroso y José Saborit además de Juan Sebastián, artista de la Galería Weber-Lutgen.

I Posquin You. Imagen cortesía del Centre del Carme.
I Posquin You. Imagen cortesía del Centre del Carme.

Este proyecto empezó en 2013 en Ontinyent y, a partir de su segunda edición, se trasladó a València, ciudad en la cual se han celebrado las convocatorias de 2014, 2015 y 2016. La muestra pretende establecer una conexión entre el arte contemporáneo y el público en general, a través de unas obras abiertas a la participación, fáciles de adquirir, fáciles de transportar, y óptimas para adaptarse a cualquier propuesta y técnica creativa.

Para María Carballo la oportunidad de exponer en un espacio museístico de referencia como es el Centre del Carme Cultura Contemporània, ha aumentado, considerablemente, las expectativas, y se han recibido piezas de diferentes partes del mundo como Francia, Inglaterra, México, e incluso desde Taiwan… lo que constituye toda una muestra internacional. También artistas y obras de las ciudades más importantes del Estado español como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona o Bilbao.

I Posquin You
I Posquin You. Imagen cortesía del Centre del Carme.
MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Congreso Internacional ‘Mediterráneo, fiesta y carnaval. En Homenaje a Luis García Berlanga’

El Congreso Internacional 'Mediterráneo, fiesta y carnaval. En Homenaje a Luis García Berlanga', que se celebrará en la Universidad CEU Leer

‘Rutarte’: rutas de arte.
‘Rutarte’: rutas de arte para contemplar la sustantividad a través de la creación

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana acoge trece exposiciones con las que emprender diversas rutas de arte para Leer

Antoni Muntadas
Antoni Muntadas o la cara fantasmal de las ciudades

El Museo Guggenheim de Bilbao acoge la exposición 'Muntadas. La ciudad vacía', en la que el artista multimedia Antoni Muntadas Leer

Michael Jackson
Michael Jackson revive en el ‘relevante’ Olympia

El Teatro Olympia, que será declarado Bien de Relevancia Local por el Ayuntamiento de València, cierra esta última semana de Leer