En JustMad5
C/ Hortaleza, 63. Madrid
Del 19 al 23 de febrero de 2014

La artista boliviana Liliana Zapata ha sido la ganadora de la tercera convocatoria del “JUSTMAG Premio Joven”, galardón otorgado en el marco de la feria de Arte Emergente JUSTMAD, que se celebra todos los años en Madrid.

Este galardón, iniciativa de Mustang Art Gallery, consiste en una dotación de 4.000€ para compra de obra de la artista ganadora Liliana Zapata, de Nube Gallery, galería de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Además, el “JUSTMAG Premio Joven” ofrece la oportunidad a la joven artista de exponer en la Sala MAG a lo largo del 2015. Apoyando, promocionando y difundiendo el arte contemporáneo más joven y emergente.

De Liliana Zapata, nacida en La Paz (Bolivia) y formada en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”, se ha valorado principalmente sus esculturas en papel. Acaba de realizar una estancia en residencia artística en la Torre Don Beltrán de la Cueva, en Santillana del Mar, Cantabria y en 2008 fue Seleccionada para participar del Intercambio Internacional con la École Superiéure dex Beaux-Arts Le Mans. Participa en talleres con artistas nacionales e internacionales con el afán de entender y responder sus inquietudes sobre la escultura y el arte contemporáneo. Define su propio trabajo como “una obsesión por la manipulación de espacios (copiar, plegar, desplegar, encajar, vaciar espacios…) y por la relación, experimentación y acción del cuerpo en relación a dichos espacios. Me interesa por lo que tiene de físico y de espiritual”.

El jurado ha estado compuesto por Guillermo Espinosa, director de JUSTMAD5, Andrea Pacheco, comisaria del programa “Just Residence” y Juan Fuster, director de Mustang Art Gallery.

Jurado del JUSTMAD5 y Liliana Zapata. Imagen cortesía de la Mustang Art Gallery
Jurado del JUSTMAG y Liliana Zapata. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery
Entrega del premio a Liliana Zapata. Imagen cortesía de la Mustang Art Gallery.
Entrega del premio a Liliana Zapata. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.
Liliana Zapata. Imagen cortesía de la Mustang Art Gallery.
Liliana Zapata. Imagen cortesía de Mustang Art Gallery.

Artículos relacionados
Marla Jacarilla reinterpreta la historia del arte

Anotaciones para una eiségesis, de Marla Jacarilla Del 5 de febrero al 14 de marzo Twin Gallery, Madrid El 5 de Leer

Alessandro Marchi: Chueca como caso de estudio

Alessandro Marchi. Variables ocultas Espacio Trapézio. Madrid Hasta el 30 agosto de 2015 Presentación de Variables ocultas-Chueca: 17 de julio, 19 Leer

Hugo Schmölz, el fotógrafo secreto

Hugo Schmölz, "Principios Formales" Casa sin fin C/Dr. Fourquet, 11, Madrid Hasta el 31 de marzo de 2016 La galería Leer

Las últimas huellas de los Zonians

Matías Costa, Zonians Freijo Gallery General Castaños 7, 1° izqda. Madrid Hasta el 24 de julio de 2015 En esta Leer