Las miradas de Rachid Hachami

Rachid Hachami. Una Mirada
Galeria Kessler-Battaglia
Pasaje Giner, 2. Plaza de la Reina. Valencia
Inauguración: viernes 20 de diciembre a las 20h
Hasta el 24 de enero 2014

Esta exposición es un conjunto de instalaciones. Cada una habla por sí sola, tiene su identidad propia. Es una experiencia, un intercambio con la naturaleza que el artista ha vivido y quiere transmitir.

Que sea a través de un circuito de agua, que pone en situación unas representaciones de la naturaleza, para transmitir el movimiento, para ubicarnos en el lugar de la foto, como si estuviésemos allí.

O de una puesta en escena de un poema de Víctor Hugo, con una película de gente en movimiento, la multidumbre en la cuidad versus la soledad en la naturaleza.

Con un video de una cascada, en medio de agua helada, en un paisaje virgen, desolado. Solo está el ruido de la cascada, en una tierra todavía preservada. Para incitar a esta comunión con la naturaleza.

Son miradas, que cobran aun mas sentido cuando se convierten en una sola mirada, que trasmiten aun más fuerza cuando se juntan en un punto de vista único.

El artista presenta representaciones naturales de la Madre Tierra, la Madre Naturaleza. Imágenes presentadas, representadas y procesadas; huellas imborrables del paso del hombre. Las fotografías son las huellas de la naturaleza, la realidad fiel, simplemente montadas y arrojadas en desorden a la vista. Las impresiones fotográficas representan la belleza virgen donde, a veces, las transformaciones irreversibles desorientan la razón. Rachid Hachami establece un paralelismo entre la naturaleza sensible y la expresión artística, siempre en evolución. Sus fotos son crudas, sin retoque ni puesta en escena, y denuncian la incoherencia del hombre hacia el medio ambiente. El resultado es un conjunto poético sensible a los ojos.

Tierra Naturaleza

Rachid Hachami. Tierra Naturaleza. Imagen cortesía de la galería Kessler-Battaglia

Los comentarios están cerrados.