TEMPLO. El proceso como forma
Ferrán Gisbert
Galería Aural
C/Labradores, 17. Alicante
Hasta el 30 de septiembre de 2013
Los trabajos de Ferrán Gisbert se fundamentan en la irradiación del color. Sus pinturas son situaciones autónomas desprovistas de anécdotas donde el espectador descubre el color y concibe la pintura como acontecimiento cromático que evoluciona en el tiempo y el espacio reales, sin ayuda de la forma y sin necesidad de soporte.
Trata la idea de pintura expandida como una necesidad de romper con los límites tradicionales del lienzo, avanzando hacia otros campos. Su obra tiene un aire de distanciamiento e impersonalidad al emplear de manera sistemática bandas verticales de diversos colores. Con este lenguaje tiende a la producción de la pintura como instalación, interviniendo en el espacio dado.
El repensar de la pintura y ésta como arquitectura, huella de un habitar o testimonio de la propia existencia son algunos de los conceptos que se desarrollan en ‘TEMPLO. El proceso como forma’.
- La historia silenciada del SIDA que resuena en Es Baluard - 8 octubre, 2024
- Una ‘Yerma’ revisada recala en el TEM para multiplicar las problemáticas que planteaba Lorca - 8 octubre, 2024
- Jimmy Glass abrirá la 13ª edición de su Festival Internacional de Jazz con el gran saxofonista Steve Coleman - 8 octubre, 2024