La Pinada Fun, cultura sostenible contra el Covid

La Pinada Fun
Barrio La Pinada. Paterna (Valencia)
Agosto 2020
Martes 25 de agosto de 2020

La Pinada Fun es una iniciativa creada por Barrio La Pinada para dar vida al espacio, y proporcionar una alternativa de ocio, cultura y gastronomía que ayude a las personas a vivir de una forma más sostenible. Un lugar ideal para el ocio familiar al aire libre a tan sólo 10 minutos de València. Sostenibilidad, integración en la naturaleza, conciencia social, comunidad, cocina saludable de proximidad y actividades culturales, como la música en vivo, son los pilares que sostienen este nuevo espacio ubicado en el término municipal de Paterna.

Uno de los mayores atractivos que presenta La Pinada Fun es programación cultural que brinda la posibilidad de disfrutar de la música en directo entre pinos. La Pinada Fun abre al público de lunes a viernes a partir de las 18 h. y sábados y domingos a partir de las 12 h. hasta la 1 h. 

Una de las actuaciones en La Pinada Fun. Imagen cortesía de la organización.

Cada día a las 19 h., los amantes de la música tienen una cita para disfrutar de la cultura en estos momentos complicados: los miércoles están destinados al Reggae, los jueves son el turno de las Jam Sessions, en la que cualquier persona puede traer su instrumento y participar. Los sábados están reservados para el flamenco y los domingos de tardeo los vinilos toman el protagonismo de la mano de DJs. A través de conciertos íntimos, artistas y bandas como Rober Molina o VI Blau y la promotora Bam Bam se han encargado de crear la banda sonora del verano en El Barrio La Pinada.

“Es impresionante ver cada día como familias y personas de todas las edades comparten, disfrutan y participan de nuestra sesiones, en un ambiente inclusivo y diverso”, comenta Belén Balada, Directora de la Pinada Fun, que destaca también el carácter eco y sostenible del espacio: “Nuestro objetivo es ser referentes en ocio sostenible, trabajando en todas sus dimensiones sociales y ambientales. Por ejemplo, acabamos de instalar un parking y estación de reparación básica de bicicletas, aprovechando que estamos en un entorno único para poder realizar rutas tanto en bici como a pie. Queremos potenciar que sea un medio de transporte ideal para llegar a nosotros”Añade:“También estamos apostando por zonas de juegos naturales para los niños que incluyen, por ejemplo, areneros o circuitos de troncos”.

Ambiente en La Pinada Fun. Imagen cortesía de la organización.

La Food Area de La Pinada Fun se caracteriza por una cocina con producto local y de proximidad, saludable y artesanal tanto en su Gastro Bar, donde tomar o picar algo con amigos en un entorno natural, como en su restaurante, en el que se puede degustar todo tipo de arroces, previo encargo. 

La oferta de la Pinada Fun sigue creciendo para todo tipo de usuarios. Por ejemplo, niños y adultos celebran sus cumpleaños, empresas realizan encuentros de sus equipos que están teletrabajando o actividades de teambuilding. En definitiva, un espacio para vivir, aprender y disfrutar.

Al ser un amplio espacio abierto al aire libre, La Pinada Fun se convierte en un lugar ideal para el ocio y encuentro en esta nueva normalidad post-COVID-19. Se cumplen con todas las normas y mejores prácticas de seguridad e higiene: distancia (con espacios acotados y exclusivos para grupos), higienización (disponen de gel hidroalcohólico para todos los clientes y desinfección del mobiliario después de cada uso) y seguridad (uso obligatorio de mascarillas, los empleados pasan por controles de temperatura y obligación de llevar mascarilla y guantes). La Pinada Fun ofrece una alternativa nueva y distinta en la agenda valenciana para familias, amigos o empresas para disfrutar de la naturaleza y el ocio responsable.

Imagen de La Pinada Fun, por cortesía de la organización.

Los comentarios están cerrados.