Obra de Françoise Vanneraud.

La altitud vertiginosa de Françoise Vanneraud

El rumor de la altitud, de Françoise Vanneraud
Galería Ana Serratosa
C / Pascual y Genís, 19, ático. Valencia
Inauguración: jueves 12 de abril
Hasta el 15 de junio de 2018

La galería Ana Serratosa acogerá hasta el 15 de junio la muestra de la artista Françoise Vanneraud (Nantes, 1984), siguiendo con una programación que esta temporada dedica en exclusiva a mujeres artistas. La exposición, comisariada por el editor y crítico David Barro, reúne bajo el título ‘El rumor de la altitud’ instalaciones y obras de pequeño formato, todas pertenecientes a la etapa más reciente de la autora.

Vanneraud propone en esta exposición juegos dimensionales -ya inherentes al estilo de la artista-, que nos hablan de la realidad física en su estado más puro y salvaje, y cómo esta se conjuga con la experiencia de la memoria tranformándola en escenario de vivencias.

Obra de Françoise Vanneraud. Imagen cortesía de Galería Ana Serratosa.

Obra de Françoise Vanneraud. Imagen cortesía de Galería Ana Serratosa.

Según David Barro, la tarea de la autora en esta muestra no es representar el mundo, sino recomponerlo, dotándolo de experiencias y creando lo que Barro denomina la temporalización del espacio: “Un proceso de interiorización que permanece oculto hasta que se desenrolla y se convierte en mapa desde el que perderse, desde el que emprender un viaje incierto”.

La obra de Vanneraud está, pues, a caballo entre la fragmentación del espacio y la metáfora temporal adherida a este. En ella permanece latente una energía que emana de la colisión o conexión productiva de materiales, formas y disciplinas artísticas diferentes; entre las que destacan técnicas como el dibujo, la fotografía y el collage.

En las piezas de Françoise Vanneraud, lo que en apariencia está inacabado, incita a la exploración, al descubrimiento. Dando al espectador la oportunidad de emprender una expedición a través de planos que se deslizan y disgregan, y dotándolos de un significado íntimo y personal.

Afincada en Madrid desde el año 2006, Françoise Vanneraud ha expuesto en espacios como: el Museo de Bellas Artes de La Roche-Sur-Yon, el MUSAC de León, La Galerie Particulière de Bruselas, La Maison des Arts de Saint-Herblain o el Museo Patio Herreriano de Valladolid, entre otros.

Obra de Françoise Vanneraud. Imagen cortesía de Galería Ana Serratosa.

Obra de Françoise Vanneraud. Imagen cortesía de Galería Ana Serratosa.

Los comentarios están cerrados.