La acumulación y el consumismo del s.XXI

Exposición de Juan Carlos Rosa Casasola

Espai d’Art Mercat, Benidorm
Del 3 al 26 de septiembre

Biblioteca Central de Benidorm
Hasta el 17 de octubre

Obra de IX de la serie BestSeller, de Casasola. Imagen cortesía del artista.

Obra de IX de la serie BestSeller, de Casasola. Imagen cortesía del artista.

Este joven artista se deja influenciar por el mestizaje y la globalización de los lenguajes y estilos del s.XXI, por la cultura visual propia de los medios de masas y por obras célebres de la Historia del Arte, y realiza una investigación plástica centrada en la teoría de la Gestalt y la hibridación de recursos y técnicas.

Basándose en esto, trata aspectos de la sociedad como la pertenencia al grupo, los derechos de fotografías y la pérdida de intimidad, entre otros. Por ello, toma de las redes sociales las imágenes de referente; a lo que suma el concepto de acumulación y de consumismo.

El próximo mes de septiembre presenta una instalación en la Biblioteca Central de Benidorm en la que reflexiona acerca de la situación actual de la cultura y su lugar en el espacio público y privado. Simultáneamente, presenta una exposición de pintura en el Espai d’Art Mercat en la que recoge la obra más reciente de las series #BestSeller y ‘Lo importante  es con quién compartes el plato, no de qué está lleno’.

Obra VII de la serie 'Lo importante es con quién compartes el plato no de qué está lleno', de Casasola. Imagen cortesía del artista.

Obra VII de la serie ‘Lo importante es con quién compartes el plato, no de qué está lleno’, de Casasola. Imagen cortesía del artista.

Los comentarios están cerrados.