«Juegos de placer» de Ruth Zaragoza

Arte igual a vida, de Ruth Zaragoza
Galería Trentatres
C/ Sueca, 33 Bajo. Valencia.
Hasta el 25 de Enero de 2014

Juegos de placer de Ruth Zaragoza

La globalización es una circunstancia de competencia, individualidad, consumo y exclusión social, donde solo unos pocos son los grandes privilegiados que controlan y manipulan todo. La sociedad es educada para competir, aferrarse a lo personal y olvidarse de los conflictos generados por el poder político.

Obra de Ruth Zaragoza. Imagen por cortesía de la galería.

«Chess World», 2013, escultura, obra de Ruth Zaragoza. Fotografía de M.C. Durán. Imagen por cortesía de la galería.

Ruth Zaragoza nos habla de su experiencia en el teatro de la vida ironizando con el origen de la crisis socioeconómica. Nuestra inocencia perdida desde niños cuando empezamos ya a coquetear con el dinero ante un aparentemente inocuo juego de mesa. Recupera para ello la idea del Art Mail de Alighiero Boetti en el cual el espectador es participante de la praxis artística, o lo que es lo mismo, participa de la elaboración de la obra de arte.

Obra de Ruth Zaragoza. Imagen por cortesía de la galería.

«Monopoly world», 2013, pintura y escultura, obra de Ruth Zaragoza. Fotografía de M.C. Durán. Imagen por cortesía de la galería.

Homenajeando a los juegos de mesa hace hincapié en el intercambio cultural, la sobrevalorización del dinero y la lucha de poderes entre las sociedades oriental y occidental. Desde el viernes 29 de noviembre podrás disfrutar de su nueva exposición en la Trentatres Gallery bajo el lema “Arte igual a vida”, en la cual la codicia y la estrategia del ser humano serán absolutos antagonistas.

Obra de Ruth Zaragoza. Imagen por cortesía de la galería.

«Monopoly Barcelona», 2013, pintura y escultura, obra de Ruth Zaragoza. Fotografía de M.C. Durán. Imagen por cortesía de la galería.

Los comentarios están cerrados.