Festival Jazz Eñe. Imagen cortesía de Fundación SGAE.

JazzEñe ya tiene sus músicos seleccionados

JazzEñe
Teatro Rialto
Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia
Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016

Ya se conocen los músicos seleccionados que participarán en JazzEñe 2016, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Rialto de Valencia. La muestra, organizada por la Fundación SGAE, con la colaboración de Culturarts Música  de Generalitat Valenciana, Acción Cultural Española (AC/E) y Radio 3, tiene como objetivo la internacionalización del jazz de nuestro país.

Chiqui Cienfuegos Trío, Ernán López-Nussa, Ernesto Aurignac Quintet, Javier Vercher, Joan Monné Trío, Joaquín Chacón “Skytrain”, Luis Verde, Marta Sánchez Quintet, Noesis Trío, Ramón Díaz Group, Sinouj y Verónica Ferreiro han sido los músicos elegidos de un total de 158 propuestas recibidas. Destaca la presencia de dos grupos valencianos: el del saxofonista Javier Vercher y Noesis Trío, el nuevo proyecto del saxofonista Perico Sambeat.

Jazz Eñe. Imagen cortesía de Fundación SGAE.

Jazz Eñe. Imagen cortesía de Fundación SGAE.

El comité artístico -formado por el compositor y arreglista Joan Albert Amargós, en representación de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Patronato de la Fundación SGAE; el compositor y músico Miguel Ángel Chastang, miembro del grupo de trabajo de jazz de la SGAE; el director de JazzEñe, Javier Estrella; Jorge García, en representación de CulturArts Música – Generalitat Valenciana; y la fundadora de la revista Cuadernos de Jazz, María Antonia García- ha destacado la “gran calidad de las propuestas recibidas” y que se “ha primado la diversidad, la confluencia de propuestas consagradas y emergentes, así como la viabilidad de las propuestas”.

A lo largo de tres días, los autores y los grupos de jazz participantes ofrecerán conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte un total de 15 directores y programadores de festivales europeos, interesados en conocer la realidad del jazz español.

Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE, y managers de autores y grupos, para fomentar así nuevas vías de colaboración entre ellos. La edición 2015 de JazzEñe, una iniciativa que arrancó en 2014 en la Sala Berlanga de Madrid, contó también como sede con el Teatro Rialto de Valencia.

Festival Jazz Eñe. Imagen cortesía de Fundación SGAE.

Festival Jazz Eñe. Imagen cortesía de Fundación SGAE.

Los comentarios están cerrados.