Javi Moreno: selfies, avatares y muchachos

Hipertexto2014, de Javi Moreno
SET espai d’art
Plaza Miracle del Mocadoret, 4. Valencia
Inauguración: viernes 23 de mayo
Hasta el 28 de junio

La exposición ‘Hipertexto2014’ aborda la escenificación del deseo del adolescente en la web 2.0 y reflexiona en torno a la prohibición de representar el cuerpo del menor como cuerpo deseable. La muestra del artista alicantino se inaugura este próximo viernes, 23 de mayo en SET espai d’art y podrá verse hasta el 28 de junio.

Instantáneas tomadas con dispositivos móviles y rápidamente publicadas en redes sociales (selfies), interfaces digitales, emoticonos y gadgets constituyen todo un material visual a deconstruir con el fin de evidenciar los dispositivos de poder identitarios que vehiculan y definen a las imágenes amateurs del paradigma digital contemporáneo. La deriva en la red WWW es la estrella polar para un proceso de trabajo masivo en la serie ‘Hipertexto2014’: primero, el artista recopila de la red imágenes amateurs donde el menor escenifica deseos y placeres; en segundo lugar, varía pictóricamente dichas imágenes y, por último, periódicamente va hipervinculando las imágenes pintadas con las imágenes referentes en su blog http://hipertexto2014.tumblr.com/.

‘Hipertexto2014’, que abarca el trabajo plástico de 2014 (todavía en curso), profundiza en lo irrepresentable, en el cuerpo sexualizado del adolescente. Entre diario etnográfico y apunte privado, la última propuesta de  Javi Moreno pretende esquivar la noción de verdad implícita al medio fotográfico y permitir la visibilización legítima de cuerpos disidentes para el orden heteronormativo y la lógica de poder adulto-menor.

Obra de Javi Moreno en la exposición 'Hipertexto2014'. Imagen cortesía de SET espai d'art.

Obra de Javi Moreno en la exposición ‘Hipertexto2014’. Imagen cortesía de SET espai d’art.

Los comentarios están cerrados.