Un—fold es un nuevo intercambio low-cost que continúa con la idea de universal shipping box, un intercambio internacional de artistas que mostró obras expresamente realizados para ser introducidas y enviadas dentro de una caja de pizza de tamaño universal y que se mostraron en tres países diferentes, Argentina, Inglaterra y Alemania. Un—fold propone a los participantes crear una serie de obras en cualquier tamaño o material con la condición que quepan y que se puedan enviar dentro de un sobre A4.
Cuatro espacios expositivos, cuatro países, tres artistas invitados por espacio, darán forma a ésta propuesta. El lanzamiento del proyecto y primera exposición estará albergada en el espacio de La Fondazione Barriera, en Turin. Siguendo la itinerancia en el mes de mayo en Valencia , en la Galeria Kessler Battaglia.
Artistas: (Italia) Elizabeth Aro, Juan Paparella y Laura Viale. (España) Ima Pico, Cristina Ghetti e Inma Femenia. (Alemania) Eva Maria Lopez, Katrin Paul y Antonia Schwarz. (Finlandia) Timo Tuhkanen, Egle Oddo y Mari Hokkanen.
Espacios y fechas:
un—fold Turin Fondazione Barriera
Via Crescentino 25
Torino, ITALY
Opening: 21 March 2013
Exibition: 21 March – 6 April 2013
un—fold Valencia Galería Kessler Battaglia
Pasaje Giner 2, Plaza de la Reina 46001 Valencia, SPAIN
Opening: 24 May 2013
Exibition: 24 May – 14 June 2013
un—fold Helsinki A ROOM gallery
Kaasutehtaankatu 1, building 7D
00540 Helsinki FINLAND
Opening: 2 August 2013
Exhibition: 2 August – 30 September 2013
un—fold Berlin Place TBC
(Summer 2014)
Un—fold es un proyecto de RED NOMADE, BLACK DUCK y BIG BANG Projects.
- Pepe Yagües muestra al heroico Hércules con sus luces y también sus sombras - 14 febrero, 2025
- Alberto San Juan provoca con su ‘Macho grita’ una reflexión sobre momentos clave de nuestra historia - 12 febrero, 2025
- La Filmoteca Valenciana presenta un ciclo del lacónico, existencial y cáustico Aki Kaurismäki - 11 febrero, 2025