Iñaki Torres en Lotelito, que cumple un año

Un año de Lotelito
C / Barcas, 13. Valencia
Fiesta celebración: jueves 25 de septiembre, a las 20.00h
Exposición actual: Tanteando lo desconocido, de Iñaki Torres
Hasta el 5 de octubre

Imagen de la fachada de Lotelito, extraída del video de Néstor Navarro con motivo de la inauguración de la muestra de Iñaki Torres 'Tanteando lo desconocido'.

Imagen de la fachada de Lotelito, extraída del video de Néstor Navarro con motivo de la inauguración de la muestra de Iñaki Torres ‘Tanteando lo desconocido’.

Iñaki Torres expone en Lotelito su obra marcada por las texturas y los rostros inquietantes bajo el título de ‘Tanteando lo desconocido’. La muestra coincide con la celebración del primer año de un espacio situado en pleno centro de Valencia, junto al Teatro Principal, que además de ofrecer un buen menú gastronómico, apoya la cultura cediendo el local a artistas para que expongan su obra.

Obra de Iñaki Torres en la exposición 'Tanteando lo desconocido' que se muestra en Lotelito. Imagen extraída del video de Néstor Navarro realizado durante la inauguración de la muestra.

Obra de Iñaki Torres en la exposición ‘Tanteando lo desconocido’ que se muestra en Lotelito. Imagen extraída del video de Néstor Navarro realizado durante la inauguración de la muestra.

En el caso de Iñaki Torres, hablamos de un trabajo a tientas: «Cuando yo pinto, no busco nada concreto”, señala el propio artista. Podría decirse de otra manera, sintetizando sus palabras: “Yo no pinto nada”. Entiéndase bien: pintar pinta y mucho, pero es su yo el que no pinta nada, el que debe retirarse para que exista la posibilidad de, sin buscar “nada concreto”, que “algo” pueda emerger desde el fondo de la tela.

Imagen de Lotelito extraída del video de Néstor Navarro con motivo de la inauguración de la muestra de Iñaki Torres 'Tanteando lo desconocido'.

Imagen de Lotelito extraída del video de Néstor Navarro con motivo de la inauguración de la muestra de Iñaki Torres ‘Tanteando lo desconocido’.

Algunas de las obras expuestas han sido realizadas en Almería, allí donde el silencio se oye. Otras, en su casa de Bilbao. Y siempre, siempre, buscando las condiciones para que ese yo, tan necesario en la vida cotidiana, deje en el terreno del arte de pintar “nada concreto” y se limite a dejarse guiar por los dictados de la tela.

Un video de Néstor Navarro nos introduce en el trabajo expuesto en Lotelito, con imágenes del día de la inauguración, al que acudieron diversos representantes del mundo de la cultura valenciana.

 

Lotelito 2014 from Makma on Vimeo.

Los comentarios están cerrados.