Hugo Pratt y Corto Maltés. Itinerarios cruzados

Sede Universitaria Ciudad de Alicante
C/Ramón y Cajal, 4. Alicante.
Del 18 de noviembre al 20 de enero del 2016

Exposición que recorre las aventuras de Corto Maltés y de unas Jornadas dirigida y comisariada por Paco Linares Micó, quien nos trae al gran Hugo Pratt, a quién Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX, capaz de hacer literatura con el dibujo y de dibujar con las palabras.

Con esta exposición veremos las obras del genio del cómic, y podremos recorrer las aventuras de todo un marino romántico que recorre un mundo que se desmonta, pero siempre jurándose que hace siempre lo mejor. Así pues, tendremos la oportunidad de acercarnos a dicho personaje, mediante reproducciones de acuarelas, viñetas y dibujos sintiendo la magia del llamado noveno arte. 

IMAGEN ESCONDIA SOUTH PACIFIC PAG99.tif

Hugo Pratt. Cortesía de Paco Linares Micó.

Con todo un conjunto de cómics, objetos y demás rarezas Paco Linares Micó nos propone adentrarnos en una obra que podemos admirar y disfrutar tanto adultos como adolescentes.

Se recalca toda una serie de dibujos y una técnica narrativa excelente, que nos cuenta historias cultas y a la vez entretenidas, llena de acción y viveza; teniendo como telón de fondo la barbarie de la Primera Guerra mundial.

Por otra parte, las jornadas que se realizarán del 18 al 20 de noviembre, contarán con personalidades como Luis Gasca, editor y estudioso del cómic y el cine, Ángel de la Calle, ilustrador, autor y crítico del cómic español; así como con Jordi Ojeda director del proyecto “Cómic, ciencia y tecnología” y por último con el crítico, editor y guionista español Antoni Guiral.

IMAGEN 10 LA BALADA PAG241

Hugo Pratt. Cortesía de Paco Linares Micó.

Todo esto y mucho más es Corto Maltés, la mayor creación y el testimonio vital de un creador de historietas, entre los “pocos autores que han estado tan cerca de convertir en uno solo estos tres conceptos: autor, vida y obra”.

 

Los comentarios están cerrados.