Imagen cortesía de Teatre Micalet.

Historias de familia

Trilogia sense primavera, de Alejandro Tortajada
Teatre Micalet
C / Mestre Palau, 3. Valencia
Del 11 al 21 de febrero de 2016

El Teatre Micalet estrena el jueves 11 de febrero Trilogia sense primavera (Trilogía sin primavera), una emotiva historia familiar, basada en la familia del propio autor y director del espectáculo, Alejandro Tortajada. El montaje fue una de las obras revelación en la pasada edición de Cabanyal Íntim, con todas las entradas agotadas para todas las funciones y una muy buena acogida por parte de la crítica. Ahora llega al Teatre Micalet del 11 al 21 de febrero en 8 únicas funciones.

Trilogia sense primavera, de Alejandro Tortajada. Fotografía de Narcís Díez por cortesía de Teatre Micalet.

Trilogia sense primavera, de Alejandro Tortajada. Fotografía de Narcís Díez por cortesía de Teatre Micalet.

La historia familiar se articula alrededor de tres momentos escogidos en función de su relevancia: el invierno del 36 (el Frente Popular gana las elecciones), la devastadora riada del 57 y el verano del 79. Sobre estos tres momentos el autor construye tres episodios de la biografía de su familia. Como él mismo indica, “Trilogía sin primavera es un homenaje a mi abuela. Al final todas las familias y todas las historias se parecen. Esta es mi familia, mi historia. Deseo que sea la vuestra”.

El espectáculo está interpretado por actores valencianos de diferentes generaciones y de amplia trayectoria profesional. Empar Herrero, conocida en la televisión por series como (Aquí no hay quien viva, Las moreras, El tiempo entre costuras), Paco Sarro (L’Alqueria Blanca), Marta Chiner (Las moreras), Amparo Herrero Báguena (Maniáticos), así como actores, autores y directores emergentes como Laura Sanchis (miembro de la compañía Perros Daneses y autora de Nagg y Nell, Paz Gregori que triunfa con sus producciones de la compañía Lupa Teatre o Joan Daròs ganador del Premio de Teatro Breve y fundador de la compañía Maniquí Weissmuller).

Imagen cortesía de Teatre Micalet.

Trilogia sense primavera. Imagen cortesía de Teatre Micalet.

Los comentarios están cerrados.