Hasta las tablas del Talía se parten de risa

Prefiero que seamos amigos, de Laurent Ruquier bajo dirección de Tamzin Townsend
Teatro Talía
C / Caballeros, 31. Valencia
Del 14 de febrero al 4 de marzo de 2018

Lolita Flores, ganadora de un Goya por ‘Rencor’, de Miguel Albaladejo, se acerca junto a Luis Mottola al Teatro Talía de Valencia con la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, una desternillante comedia francesa de Laurent Ruquier, bajo la dirección de Tamzin Townsend.

Un adecuado encadenamiento de diálogos divertidos entre dos amigos, con una tensión sexual sin resolver, permite construir una parodia que también deja sitio a dos profundas canciones bien interpretadas por la sandunguera Lolita, además de incluir varias muescas en el guión con la presente e histórica lengua valenciana.

Una noche de risas por doquier, donde nadie quiso perderse la función en un Teatro Talía que pudo vanagloriarse de pronunciar, sin asomo de duda, la mítica frase de «lleno hasta la bandera».

Escena de la obra 'Prefiero que seamos amigos'. Fotografía: Lorena Riestra.

Escena de la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, en el Teatro Talía. Fotografía: Lorena Riestra.

La florista Claudia, propietaria del Boca de dragón, interpretada por Lolita, y el toy boy de su mejor amigo Valentín, encarnado por Mottola, hicieron que hasta las tablas del teatro se crujieran de risa con enredos disparatados entre dos amigos que no han sido del todo sinceros desde el principio y quieren remediarlo, pero las formas inexpertas de hacerlo se convierten en arduo trabajo y donde revelar un secreto te complica la vida. Sin embargo, a un ritmo hilarante, quizá revelarlo todo pueda, por otro lado, llegar a ser liberador.

La pareja de actores, con una más que notable actuación, propició que el público les brindara una gran ovación final. Sonrisas y flores a rebosar en una obra, ‘Prefiero que seamos amigos’, que permanecerá en el Talía hasta el 4 de marzo.

Escena de la obra 'Prefiero que seamos amigos', en el Teatro Talía. Fotografía: Lorena Riestra.

Escena de la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, en el Teatro Talía. Fotografía: Lorena Riestra.

Raúl Bartleby

Los comentarios están cerrados.