Fuencisla Francés en el Centre Octubre

Fuencisla Francés, Bosquejo
Octubre Centre de Cultura Contemporànea
C/ Sant Ferran, 12. Valencia
Inauguración: 11 de diciembre, 20.30h.
Hasta el 5 de enero de 2016

La inauguración de la instalación Bosquejo de la artista segoviana Fuencisla Francés, contará con las intervenciones musicales de Llorenç Barber, Montserrat Palacios y Bartolomé Bermejo, además de una performance a cargo del »Colectiu TAK» (grupo de estudiantes de performance de la Facultad de Bellas Artes de Valencia coordinado por Bartolomé Ferrando).

Fuencisla Francés expone desde 1970 en galerías, ferias, manifestaciones y centros culturales del Estado Español, Chile, Florida, Londres, México, Buenos Aires, Washington, Uruguay, Brasil, Cerdeña, Alemania y Sicilia entre otros lugares.

Prestigiosos teóricos del campo de la estética como Román de la Calle han dicho de su obra : »Provoca lecturas diferentes, que permiten la apreciación dinámica del orden».

En esta instalación encontraremos interrupciones, alteraciones con el fragmento, con lo discontinuo, donde la pequeñez convive con la grandeza en una relación de relaciones.

Se advierten piezas pintadas, de madera, tela, papel, que se integran en el espacio arquitectónico, donde las formas saltan y se expanden por el espacio sin límites, son estallidos de aquello que no comprendemos de lo que nos rodea.

Una fuga de aquel fluir que no se repite.

El grado de verde, de carmín, de rojo, los trazos…

Con las formas abstractas se mueve la realidad, sin someterse a una trama o a un orden prefijado, mezcolanza de hierros, ceniza, una cazuela, una fresa con los colores, con los sonidos.

“Convertirlo en recorrido, en sendero, en bosque”, dice también Llorenç Barber

Los comentarios están cerrados.