Extramurs amplía su radio de acción

Festival Urbano Extramurs-Distrito 008
Diferentes espacios del barrio de Extramurs
Inauguración: jueves 30 de marzo, a las 20.00h
Sala OFF (C/Turia, 47. Valencia)
Del 30 de marzo al 8 de abril de 2017

El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, organizado por la asociación Distrito008 y con el patrocinio oficial de Cervezas Alhambra, inaugura su séptima edición el jueves 30 de marzo en la Sala OFF (C/ Turia, 47). El acto estará conducido por Eugeni Alemany y contará con las actuaciones de Centre Professional Dansa Valencià, Óscar de Manuel y Versonalidad. Tras el acto, habrá brindis de honor a cargo de Bodegas Arráez y Cervezas Alhambra y DJ Casius Tone amenizará la velada.

Distrito 008 celebra una nueva edición con el mismo objetivo con el que nació: dinamizar Extramurs como una de las zonas de ocio y cultura más importantes de Valencia. Bajo el lema #SomosBarrio, unirá los barrios Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins durante los días 30 y 31 de marzo y 1, 2, 7 y 8 de abril con música, gastronomía, arte, talleres y actividades para toda la familia. Además, como novedad este año, se unen tres locales que, aunque su distrito postal acaba en 007, pertenecen a la zona de Extramurs en un intento de abrir las fronteras del festival. Estos locales son Cracovia, George Best y el bar Visonte. En este “Triángulo de Arrancapins” se programarán conciertos, exposiciones y DJ’s.

El bailarín Amador Rojas.

El bailarín Amador Rojas. Foto de Paula Domínguez cortesía de Extramurs.

Como plato fuerte de su séptima edición, Distrito 008 contará con la actuación del bailaor flamenco Amador Rojas el viernes 31 de marzo en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València. Además, Amador Rojas impartirá el sábado 1 una master class en el Centre Professional de Dansa Valencià.

Ese mismo sábado 1 de abril, comenzarán desde las 11 de la mañana actividades para toda la familia en la Plaza Santa María Micaela, con música, danza, juegos y talleres y acabará con la actuación de Sedajazz Kids Band a las 18.30 horas. Y a las 20.30 horas en el Jardí Botànic de la Universitat de València, será el turno de la presentación de ‘La O.F.F Valencia. Orquesta de Flautas Flamencas de Valencia’, dirigida por Óscar de Manuel.

Ramonets. Imagen cortesía de Extramurs.

Ramonets. Imagen cortesía de Extramurs.

Diego RJ, director y conductor del programa El Sótano de Radio 3, volverá otro año más a Distrito 008, pero esta vez en una sesión especial de Audition en la que hablará sobre sus referencias musicales. Será el sábado 8 de abril a las 18 horas en Espai Llimera y acabará por la noche con su sesión ya mítica en Magazine Club para cerrar el último sábado del festival.

Ese mismo día, a las 21 horas, se presentará la intervención urbana del Mercado de Rojas Clemente por XLF en una gran fiesta en la que el mercado permanecerá abierto por la noche. En ella se podrá disfrutar de una degustación de tapas, exposición de artistas urbanos, intervención de interiorismo por alumnos de Barreira. Arte + Diseño, una exhibición de danza por alumnos de la escuela de Eva Bertomeu y actuación de Son D´Ací.

Por tanto, desde el jueves 30 de marzo vendrán seis días para celebrar la cultura y el arte en el distrito de Extramurs, en el que participan 31 locales y cuatro espacios urbanos, sin olvidar la ruta de la tapa que se podrá disfrutar durante los días que dura el festival.

Amador Rojas. Imagen cortesía de Extramurs.

Amador Rojas. Imagen cortesía de Extramurs.

 

Los comentarios están cerrados.