«Emplea Cultura» busca candidatos

La Fundación Banco Santander lanza Emplea Cultura, un programa que favorece la contratación de jóvenes en el ámbito de la cultura.

Emplea Cultura

Fundacion Banco Santander convoca la primera edición de Emplea Cultura, primer programa (en adelante “el Programa”) destinado a crear empleo entre los jóvenes interesados en la cultura visual contemporánea y a favorecer al mismo tiempo la profesionalización del sector.

Con este doble objetivo, Fundación Banco Santander realizará dos convocatorias consecutivas:
– Una primera para organizaciones que quieran cubrir un puesto de trabajo y
– Una segunda para los jóvenes que quieran optar a estos puestos.

Se escogerán 10 organizaciones distintas a las que se les brindará la oportunidad de cubrir 10 ofertas de empleo para jóvenes desempleados. Estas contrataciones estarán financiadas íntegramente por Fundación Banco Santander.

Fundación Banco Santander dotará a cada organización de 23.000 euros anuales equivalentes al coste de cada joven empleado durante el plazo de un año. Esta cantidad incluye el coste empresa y el salario bruto del empleado a jornada completa.

DESTINATARIOS
El Programa tiene dos tipos de destinatarios:
– Organizaciones
Fundaciones / asociaciones / empresas con sede social en España, cuyo ámbito de actuación puede ser provincial, autonómico, estatal o internacional relacionadas con el arte contemporáneo que necesiten incorporar un empleado en su estructura.

– Candidatos
Profesionales en situación de desempleo con formación relativa al sector cultural, que quieran ejercer su actividad profesional en el ámbito del arte contemporáneo. La convocatoria está dirigida a licenciados entre 2005 y 2013.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
– Organizaciones
· Tener su sede social en España.
· Actividad directamente relacionada con el arte contemporáneo.
· Tener, como mínimo, un año de antigüedad dentro de la actividad requerida.
· Deberá justificar la necesidad del puesto a medio/largo plazo.
· Que las cuentas anuales (abreviadas o normales) correspondientes al ejercicio 2013 expresen la imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la sociedad/organización, y se encuentren debidamente inscritas y depositadas ante los Organismos Oficiales que le sean de aplicación.

– Candidatos
· Disponer de una titulación universitaria homologada expedida entre 2005 y 2013 acorde al perfil requerido.
· Encontrarse en situación actual de desempleo.

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA
– Organizaciones
Las organizaciones podrán acceder al programa completando el formulario correspondiente a través de la página web: http://www.blogfundacionbancosantander.com/empleo/
El formulario estará activo del 18 de marzo al 22 de abril de 2014

– Candidatos
Los candidatos podrán acceder al programa completando el formulario correspondiente a través de la página web: http://www.blogfundacionbancosantander.com/empleo/
El formulario estará activo del 6 al 26 de mayo de 2014

CRITERIOS DE SELECCIÓN
– Organizaciones
Fundación Banco Santander seleccionará 10 puestos de trabajo en 10 organizaciones diferentes.

Los criterios que tendrá en cuenta el Comité Evaluador del Programa a la hora de seleccionar y valorar los puestos presentados son:
· Sostenibilidad en el tiempo. El puesto de trabajo deberá tener viabilidad en el futuro independientemente de la financiación aportada por Fundación Banco Santander durante el primer año. Esta ayuda no se destinará a proyectos concretos sino a puestos que puedan ser sostenibles en el futuro.
· Necesidad demostrable. Este Programa está dirigido a dar respuesta a las necesidades identificadas en el sector cultural y, más concretamente, en arte contemporáneo, con el fin de apoyarlo para hacerlo más sólido.
Las organizaciones deberán justificar sus necesidades en el corto, medio y largo plazo.
· Coherencia. El puesto presentado por la organización debe ser coherente y corresponderse con los objetivos definidos por el resto de la entidad. Deberá ser dotado con los medios necesarios para la realización del trabajo del futuro empleado.
· Colaboración y red. Se valorará positivamente la capacidad de la organización de tejer redes de trabajo dentro del sector y potenciar el trabajo colaborativo.
· Innovación y creatividad. Se valorará positivamente la innovación en los proyectos desarrollados por la organización así como la creatividad de su trabajo.

– Candidatos
· Licenciatura superior homologada entre 2005 y 2013 relacionada con el perfil requerido .
· Se valorarán estudios complementarios o de Postgrado en relación al arte contemporáneo.
· Se valorarán estudios relacionados con otras áreas de la cultura.
· Conocimiento de idiomas (dependiendo en cada caso del perfil solicitado)
· Se valorarán positivamente aquellas candidaturas que demuestren interés por el sector cultural o vinculación con el mismo: que hayan mantenido colaboración previa con alguna entidad cultural, organizado alguna actividad cultural o artística por cuenta ajena, o hayan formado parte de su organización.
· Demostrar interés y motivación por incorporarse al mundo laboral.

DOTACIÓN ECONÓMICA
Fundación Banco Santander entregará a cada una de las 10 organizaciones escogidas para formar parte de este proyecto, 23.000 euros destinados en su totalidad a la contratación del empleado durante un año a jornada completa. Esta cantidad (23.000 euros) incluye el coste total de empresa para la contratación del empleado durante un año.

Fundación Banco Santander realizará esta dotación (23.000 euros) a cada una de las organizaciones en 4 pagos diferenciados (1 por trimestre siendo el primero en octubre de 2014 y el último en julio de 2015). Fundación Banco Santander se reserva el derecho a interrumpir los pagos si cualquiera de los dos beneficiarios (organizaciones y candidatos) incumpliera las obligaciones de su contrato laboral o éste se anulara.

Si la organización receptora de la dotación quisiera dedicar más recursos propios a la contratación, Fundación Banco Santander no intervendrá en esta decisión.

CALENDARIO
Periodo de participación organizaciones: del 18 de marzo al 22 de abril de 2014
Periodo de selección de organizaciones: del 22 de abril al 6 de mayo de 2014
Periodo de participación candidatos: del 6 al 26 de mayo de 2014
Periodo de selección candidatos Fundación Banco Santander: del 26 de mayo al 2 de julio de 2014
Periodo de selección de candidatos organizaciones: del 2 al 30 de julio de 2014
Duración del Programa: de octubre de 2014 a octubre de 2015

PROCESO DE SELECCIÓN
Fundación Banco Santander realizará una primera selección de organizaciones según los criterios de selección anteriormente descritos y será el Comité Evaluador quien escoja las 10 organizaciones finales.

Fundación Banco Santander realizará la primera selección de candidatos con el asesoramiento de una empresa de recursos humanos, y los departamentos de recursos humanos y la asesoría jurídica de Fundación Banco Santander. Tras esta primera selección y con el fin de asegurar el éxito del proyecto conectando a las organizaciones con los candidatos que mejor se ajusten a su perfil, Fundación Banco Santander proporcionará a las organizaciones un mínimo de 3 y un máximo de 6 candidatos para que sean éstas quienes tomen la última decisión.

Los comentarios están cerrados.