La Subterránea

El tiempo que pasa de La Subterránea

Maldito otoño, de La Subterránea
Teatre Micalet
C / Guillem de Castro, 73. Valencia
Del 7 al 10 de junio de 2018

La compañía valenciana La Subterránea, formada por tres jóvenes mujeres creadoras, Ester Martínez, Lucía Abellán y Lucía Sáez, llega al Teatre Micalet, del 7 al 10 de junio. finalista a los Premios Max en dos categorías: Mejor espectáculo revelación, y  Mejor autoría revelación. El próximo día 18 de junio viajarán a Sevilla donde se celebra la entrega de premios este año.

Estreno en valenciano de esta pieza que es un canto a la vida, que nos habla de la finitud y el paso del tiempo con humor, con tintes políticos y de vino, ‘Maleïda Tardor’ es una pieza dirigida en conjunto por Paco Zarzoso y la propia compañía.

Maldito otoño, de La Subterránea. Foto: Jordi Pla.

Maldito otoño, de La Subterránea. Foto: Jordi Pla.

Lucía Abellán, Ester Martínez y Lucía Sáez han crecido juntas en este oficio. Formadas en arte dramático y con diversas especializaciones en artes escénicas, les unió la necesidad de contar, de explorarse en el teatro, así comenzaron y así continúan. Creen firmemente en la creación colectiva, en la escritura a pie de escena, en la recuperación de la poesía, el pensamiento y el contraste de lo onírico y el humor cotidiano que conlleva existir

La Subterránea lleva cinco espectáculos estrenados ‘Pussy Koan’, ‘Maritngala’, ‘El 10% de urbach Wiethe’, ‘Maleïda Tardor’ y  ’Ser visibles’ que se estrenó el pasado mayo dentro de la programación del Festival 10 Sentidos.

Claro ejemplo de que si se quiere se puede, de que si se sueña, se alcanza, La Subterránea va pisando firme por un camino propio  que hasta este momento no ha parado de darles alegrías.

Sinopsis de la obra: Todos los érase una vez terminan en colorín colorado, todos acaban precipitándose hacia un final, como tú y como yo.  Mientras, la piel se agrieta como la tierra en un seísmo grado seis. Perdona que me de la risa. ‘Maldito Otoño’ reflexiona sobre cómo sentimos el paso del tiempo y la finitud. Es una celebración de la vida por todo lo alto  -aquí y ahora, sin contar con el mañana- ¿bailas?

La Subterránea

Maldito otoño, de La Subterránea. Foto: Jordi Pla.

Los comentarios están cerrados.