El mes de julio es de Arte Santander

XXVII Arte Santander. Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Palacio de Exposiciones y Congresos
C/ Real Racing Club, s/n. Santander
Del 14 al 18 de julio de 2018

Como viene siendo habitual, la nueva edición de la Feria Internacional de Arte Santander, que cumple ya 27 años, vuelve a contar con el formato ‘Solo Projects’, el cual se puso en marcha hace ya siete ediciones. Las galerías participantes vienen de toda la geografía española, siendo Madrid la comunidad autónoma que mayor presencia tiene en la feria con doce galerías. Valencia y Andalucía participan en esta edición con cuatro galerías cada una,  tres galerías asturianas, otras tres procedentes de Vizcaya. Salamanca, Badajoz y Tenerife también han querido participar en esta feria que, junto con seis galerías cántabras, han conformado el colectivo de galerías nacionales.

Vista de la Feria Arte Santander. Foto: Néstor Navarro.

Vista de la Feria Arte Santander. Foto: Néstor Navarro.

El toque internacional lo han aportado dos galerías alemanas, una polaca, una italiana y dos procedentes del otro lado del océano, una galería cubana y otra de Méjico.

Hasta el 18 de Julio las 42 galerías han expuesto sus obras en el Palacio de Exposiciones de Santander. En el recinto, los visitantes  han podido descubrir una amplia variedad de obras de pintura, escultura o las instalaciones.

Vista de la Feria Arte Santander. Foto: Néstor Navarro

Vista de la Feria Arte Santander. Foto: Néstor Navarro

A lo largo de la duración de la Feria de Arte se han celebrado diversos talleres para los más pequeños en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos. Un taller de arte óptico, uno de origami, donde se han explorado las posibilidades del papel como elemento constructivo; el taller de fotografía ‘Esta historia es verdaz‘, donde la obra de Joan Fontcuberta’, uno de los grandes maestros contemporáneos de la fotografía, ha servido de base a este taller.

Ha destacado también el taller de fimo, donde se han trabajado las tres dimensiones valiéndose de pasta para moldear. Durante toda la feria, se ha expuesto un mural en donde todo aquel que lo ha deseado, sin importar la edad, ha podido participar en la elaboración  de una gran obra colectiva de todos y cada uno de los visitantes a ArteSantander 2018.

ArteSantander 2018 from Makma on Vimeo.

Vista de la Feria Arte Santander. Foto: Néstor Navarro.

Vista de la Feria Arte Santander. Foto: Néstor Navarro.

Néstor Navarro

Los comentarios están cerrados.