Dream or Die: una reflexión sobre la vida moderna

Dream Or Die de Okuda San Miguel
SC Gallery
C / Cortés, 4 (Bilbao)
Inauguración: el 14 de diciembre 2013 a las 19:30
Hasta el 20 de febrero 2014

El espacio expositivo de SC Gallery (Bilbao) acoge la obra más reciente de Okuda San Miguel en la exposición titulada “Dream or die”, una selección de sus nuevos trabajos.

Dream or Die es una muestra que combina fotografía, pintura, escultura e instalación proponiendo una reflexión en torno a las contradicciones e incoherencias de la vida moderna  y sus constructos culturales. Por medio de una serie de protagonistas, el artista santanderino nos muestra personajes deshumanizados ubicados en entornos oníricos e inverosímiles, mostrando con ello el hastío existencial que en ocasiones acompaña al sueño de la modernidad.

Okuda San Miguel. Lost Stars. Imagen cortesía de SC Gallery

Okuda San Miguel. Lost Stars. Imagen cortesía de SC Gallery

Para la ocasión, Okuda nos transporta a diferentes escenarios y estados mentales por medio tanto de sus fotografías como de sus obras pictóricas y escultóricas; los bosques de Tennesse, las fábricas abandonadas de Detroit, las devastadas casas de Jersey tras el huracán Shandy o los indómitos acantilados del Mar Cantábrico, son algunos de los marcos en los que Dream or Die enfrenta al espectador con la incierta visión que el artista tiene de la vida del hombre actual.

Okuda San Miguel. Natural Revenge. Imagen cortesía de SC Gallery

Okuda San Miguel. Natural Revenge. 2013. Imagen cortesía de SC Gallery

Más sobre el artista

Okuda San Miguel (Oscar San Miguel Erice). Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander y afincado en Madrid desde el año 2000. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de Santander fueron claramente reconocibles. Pero desde el año 2009, coincidiendo con el tour de IAM project junto a San y Nano4814, su obra alcanza una mayor madurez y un camino más personal. Las estructuras geométricas y estampados multicolores se funden con cuerpos grises y formas orgánicas. Estas podrían catalogarse como surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Los trabajos, a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces, en definitiva, entre el ser humano y el mismo.

Okuda San Miguel. No Roots. Imagen cortesía de SC Gallery

Okuda San Miguel. No Roots. Imagen cortesía de SC Gallery

Los comentarios están cerrados.