Documentos íntimos en Cámara oscura

Documentos íntimos, de Ione Lameiro, Francisco Llop y Ester Pegueroles
En colaboración con el Master en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia
Comisario: Pep Benlloch
Cámara oscura galería de arte
C / Alameda, 16. Madrid
Inauguración: viernes 13 de noviembre, a las 20.00h
Hasta el 26 de diciembre de 2015

El próximo viernes 13 de noviembre se inaugura la exposición colectiva Documentos íntimos con los fotógrafos Ione Lameiro (Iruña, 1985), Francisco Llop (Paterna, 1967) y Ester Pegueroles (Castellón, 1970). Se trata de la segunda colaboración con el prestigioso Master en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el cual han cursado estudios.

Fotografía de Francisco Llop.

Fotografía de Francisco Llop. Cortesía de la UPV.

Desde mitad de los años noventa la fotografía ha alcanzado un status, como soporte de creación, comparable al de los otros medios canónicos y, como consecuencia, los estudiantes de la UPV disfrutan también en la actualidad de unas condiciones para la difusión de sus trabajos mucho más  ventajosas que las que existían en épocas pasadas.

Analizada la situación actual y las experiencias llevadas a cabo en tiempos anteriores la dirección del máster  ha asumido la tarea de desarrollar un proyecto serio y consistente con el fin de generar plataformas para la proyección de los trabajos de los estudiantes con proyectos interesantes y rigurosos y hacer efectivo uno de los compromisos que como institución se ha adquirido con ellos: intentar  que sus proyectos adquieran la visibilidad que requieren y servir de lanzadera para su inclusión en el difícil y complejo mundo del arte.

Fotografía de Ester Pegueroles. Cortesía de la UPV.

Fotografía de Ester Pegueroles. Cortesía de la UPV.

Por ello, se le exige unos planteamientos de alta calidad en lo referente a la conceptualización de su propuesta así como a la calidad de su obra material, en lo que se refiere al acabado de sus fotografías y la profesionalidad de sus montajes.

Se pretende que mediante estas exposiciones los estudiantes, al poder observar sus trabajos en un espacio expositivo, puedan reflexionar sobre el contenido y la articulación de su discurso y sirvan también como estímulo para aquellos otros que, por diversas circunstancias, no terminaron o  no pudieron desarrollar sus trabajos.

En esta nueva ocasión, para mostrar proyectos finalizados se regresa a la galería Cámara Oscura, con la presentación de dos proyectos expositivos y un fotolibro. Se trata de trabajos que podríamos incluir en el ámbito de la nueva fotografía documental que aspiran a tener un largo recorrido.

Obra de Ilone. Cortesía de la UPV.

Obra de Ione Lameiro. Cortesía de la UPV.

Los comentarios están cerrados.