Disney Live! Mickey´s Music Festival aterriza en Valencia

Un musical que transforma a los adultos en niños. Disney Live! Mickey´s Music Festival

Había tanta expectación en el ambiente que uno podía sentir la emoción de los niños, esa emoción gregaria que te hace sentirla como propia. Era el mismo día que el mitín de Podemos en la ciudad. Ese día habían dos ilusiones: en la Fontenta la ilusión de los adultos por un futuro que esperan mejor, en el musical Disney Live! Mickey´s Music Festival también existía esa emoción, la emoción de ser unos niños y vivir la infancia con inocencia, con fantasía y con ilusión.

DSC_0786

Fotografía de Lorena Riestra.

El musical aterrizó en Valencia para hacer felices a los niños, para conjurarlos con sus padres, que los adultos volvieran a la infancia, que la infancia desbordara sus vidas durante un rato. Tiempo de crisis, de campañas electorales donde se decide el futuro de los niños que han ido a ver a Mickey. Sin duda Disney en Valencia ha conseguido devolvernos a nuestra tierna infancia, a no pensar, sólo reír y disfrutar de canciones inocuas, pero llenas de cariño, de amor, de simpatía.

Canciones, nostalgia, sonrisas de los niños que son niños y que algún día velarán por éste país. Historias de amor, Mickey, Minnie, Donald, personajes que contagian amabilidad y fantasía.

Necesitamos darle a los niños un poco de magia, en eso los chicos de Disney siempre han sido unos hachas, necesitamos olvidar los días grises, y con Disney, con el musical, se consigue, y eso, sin lugar a dudas merece nuestra sonrisa.

El musical está muy bien ejecutado, con grande bailarines, colorido y vistosidad, tal vez hubiéramos deseado que las canciones no fueran un Playback y que hubiera más contacto con el público, pero entendemos lo difícil que es llevar a cabo ése espectáculo.

DSC_0783

Fotografía de Lorena Riestra.

Es triste que la ciudad de Valencia no sea una parada obligada en cuando a musicales, por eso poder ver ese nivel de calidad siempre es de agradecer y de tener en cuenta.

El ratón sigue enganchando a los niños como hace un decenio, y eso es algo que otros dibujos no han conseguido lograr.

DSC_0784

Fotografía de Lorena Riestra.

Javier Caro

Los comentarios están cerrados.