Denica Veselinova: sobre la (in)comunicación

Des-comunicados, de Denica Veselinova
Galería Set Espai d’Art
Plaza del Miracle del Mocadoret, 4. Valencia
Inauguración: jueves 18 de enero, a las 20.00h
Hasta el 16 de marzo de 2018

La galería Set Espai d’Art se complace en invitarles a la exposición ‘Des-comunicados’, donde por primera vez en Valencia podrá verse el trabajo de la artista Denica Veselinova (Bulgaria, 1982). Fruto de una reflexión acerca del lenguaje como forma de pensar y de definir el mundo, la muestra plantea cuestiones de diversidad cultural, comunicación e incomprensión.

«Quizá debido a su propia condición bilingüe, el proceso de afrontar un idioma distinto al materno y su consiguiente fracaso son temas recurrentes en el trabajo de Denica Veselinova. La instalación multidisciplinar interactiva Mouthsaic, que constituye la parte central de la muestra, pone especial hincapié en las nociones de vergüenza o inseguridad a la hora de entablar la comunicación y en la traducción como una herramienta imperfecta de transmisión de información», explica Kasia Nagórska en el texto que acompaña la muestra.

«La intención de la obra es alterar el mensaje artificialmente a través de la tecnología que traduce una serie de frases a idiomas aleatorios hasta que la traducción y re-traducción constantes alcancen un nivel de abstracción, impidiendo su comprensión. La pieza, que combina los conceptos de lingüística, filosofía, antropología y sociología, se complementa con una serie de dibujos sobre papel que exploraran el tema de la comunicación humana a través de juegos de palabras y metáforas visuales», añade Nagórska.

Obra de Denica Veselinova. Imagen cortesía de Set Espai d'Art.

Obra de Denica Veselinova. Imagen cortesía de Set Espai d’Art.

Los comentarios están cerrados.