Del alma de Ana Yturralde al compromiso de Pepe Mujica

Huellas del alma, de Ana Yturralde
Futuro de los derechos humanos, coloquio con Pepe Mujica
Centre del Carme
C / Museo, 2. Valencia
Jueves 6 de febrero de 2020

El Centre del Carme se suma un año más a la celebración del Humans Fest, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, organizado por la Fundación por la Justicia, con la inauguración de la muestra ‘Ana Yturralde. Huellas del Alma’, una exposición retrospectiva del trabajo fotográfico de esta artista que se sumerge de lleno en el reportaje humanitario y nos sitúa entre seres humanos excluidos cuyos derechos son ignorados.

Asimismo en el marco de la colaboración que mantienen el Centre del Carme y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con la Fundación por la Justicia, el 6 de febrero el Centre del Carme ofrecerá un coloquio con Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, sobre el ‘Futuro de los derechos humanos’.

Mujica estará en València con motivo de la entrega del Premio de Derechos Humanos 2019 que el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y la Fundación por la Justicia (FxJ) le otorgan en reconocimiento a su trayectoria vital de compromiso personal e institucional con los Derechos Humanos y la Justicia Social.

El coloquio en el Centre del Carme es el único acto en el que el ex presidente ofrecerá un diálogo abierto con el público. La Sala Ferreres del centro de arte acogerá este encuentro con entrada libre. “Colaborar con instituciones como la Fundación por la Justicia y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados supone conquistar nuevos territorios para la palabra, para el diálogo en el marco y con el soporte de la cultura como medio de transmisión y de comunicación con los públicos”, señaló José Luis Pérez Pont, director de Consorci de Museus.

Playing with one of the kids in the shelter, de Ana Yturralde. Imagen cortesía del Centre del Carme.

En ‘Huellas del Alma’, Ana Yturralde recoge diferentes trabajos fotográficos que han formado parte de su trayectoria, como el retrato de tribus urbanas, artistas plásticos, músicos y protagonistas de pequeñas historias. Un trabajo que, a lo largo de los años y de enriquecedores e intensos viajes, especialmente por África, intenta captar el alma de lo retratado y transmitir su esencia. Gestos, sentimientos, formas de vida y mundanas, pero a la vez, fascinantes historias que Ana nos enseña pero que están en nuestro interior.

Los comentarios están cerrados.