Carlos Martín, The Journey Project
VI Ciclo de Verano
Jimmy Glass Jazz Bar
C / Baja, 28. Valencia
Martes, 29 de julio de 2014, 20.45 h

Latin jazz y flamenco inspiran ‘The Journey Project’, el espléndido debut discográfico de Carlos Martín, que permite atisbar las enormes cualidades de un músico que ha trascendido su carrera como trombonista para afianzarse también en el terreno de la composición, la percusión y la trompeta.

El multinstrumentista de proyección internacional presenta este trabajo el martes 29 de julio en el Jimmy Glass y para ello cuenta con Perico Sambeat (saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor), Alberto Palau (piano), Ales Cesarini (contrabajo) y Miquel Asensio (batería).

Carlos Martín presenta en Jimmy Glass su disco 'The Journey Project'. Imagen cortesía de Jimmy Glass.
Carlos Martín presenta en Jimmy Glass su disco ‘The Journey Project’. Imagen cortesía de Jimmy Glass.

Doce temas propios y uno de Sambeat integran un CD merecedor de numerosos elogios y que la revista americocanadiense LatinJazzNet calificó como uno de los mejores de 2013.

Esta “explosiva mezcla de músicos y estilos”, en palabras del propio Martín, ha sorprendido por sus dotes camaleónicas, su gran personalidad y un virtuosismo que arrastra la melodía hacia el terreno de la voz humana.

Para su grabación contó con Sambeat, Macián, Luis Perdomo, Henry Cole y Luques Curtis y con los artistas invitados Paoli Mejias, Javier Colina, Alba Carmona, Luis Dulzaides, Batás Chekerés, José Antonio Rodríguez, David Domínguez y Juan de Julia.

A pesar de su juventud, Carlos Martín ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo Valdés, Jordy Rossy, Chano Domínguez y la Mingus Big Band, entre otros. Además, Carlos Martín ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Alicia Keys o Jorge Drexler.

El trombonista Carlos Martín presenta su disco debut como solista 'The Journey Project' en Jimmy Glass. Imagen cortesía de Jimmy Glass.
El trombonista Carlos Martín presenta su disco debut como solista ‘The Journey Project’ en Jimmy Glass. Imagen cortesía de Jimmy Glass.