Festival Nits d’Aielo i Art 2014: de basuras y esperanzas
Teatro Principal. C/ Barcas. Nº 15. Valencia
Sala negra
Inauguración: 6 de marzo a las 16:30 h.
Hasta el 19 de marzo de 2014
La 17ª edición del Festival Nits d’Aielo i Art, se presenta renovada respecto a las anteriores ediciones. Aunque existe la presencia de conciertos, no se centrará en ellos, sino en los “talleres”, que se verán complementados por las intervenciones; es decir, en esta ocasión, el festival “no va de espectáculos”, sino que se presenta con la intención de proporcionar un aprendizaje a través de cursos y talleres.
Talleres en los que tendrá lugar el encuentro, la convivencia y la creación de situaciones. Se caracterizarán por la reutilización de la materia: el reciclaje electrónico, la reutilización de artefactos sonoros, etc. Un festival en el que se dará vida útil a la basura, para la propagación del sonido por el espacio libre.
El festival Nits “coge aire entre la basura y la esperanza”. En la basura hay insospechadas riquezas por descubrir, y existe una esperanza de reinvención. Para Llorenç Barber y Montserrat Palacios “en estos momentos en que con poco se puede hacer mucho, compartiendo con otros lo mucho que se sabe y en donde se toma conciencia de que la “realidad”, como el sonido, también está hecha de interferencias de ondas, de batidos y pulsaciones, de refracciones y difracciones. Las ideas realizadas, son acción, son mundo.”
El Festival está organizado por Nits d’Aielo i Art y el Cant del Cantó. Cuenta con la dirección de Llorenç Barber y Montserrat Palacios. Así como con el comité asesor: Ferrer-Molina, Nacho Domingo, Santiado Barber, Bartolomeu Ferrando, Fuencisla Francés, Miquel Ángel Marín, Miguel Álvarez Fernández y Miguel Molina. Además de los comentarios musicológicos de José Vicente Gil-Noe.
- Antonio Ariño, profesor de la Universitat de València, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2026 - 5 julio, 2026
- Manuel Galdón y Xavier Monsalvatje dialogan en la Lonja del Pescado de Alicante con el dibujo como hilo conductor - 3 julio, 2026
- ‘Todo lo que perdimos’: el cortometraje que alza la voz contra el olvido de la DANA - 2 julio, 2026

