MAKMAEscena
‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’
Dirigida por Federico Bellone
Con Daniel Diges
Producida por LETSGO
Teatro Olympia
Sant Vicent Màrtir 44, València
Del 8 al 23 de diciembre

El aclamado musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, protagonizado por Daniel Diges bajo la dirección de Federico Beloine, recala a partir de hoy, y hasta el 23 de diciembre, en el Teatro Olympia de València.

Esta adaptación teatral, basada en la icónica novela de Roald Dahl, sigue la historia de Charlie Bucket, un niño que gana la oportunidad de visitar la misteriosa fábrica de dulces de Willy Wonka. Reconocido por su espectacularidad visual, efectos especiales deslumbrantes y canciones memorables, el musical celebra la imaginación y la importancia de la familia.

Creado originalmente por el director Sam Mendes, con música de Marc Shaiman y Scott Wittman, esta producción ha cautivado a audiencias de todas las edades, convirtiéndose en un fenómeno en el mundo del teatro musical.

Daniel Diges. Willy Wonka
Instante de la representación de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Cortesía de LETSGO.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Olympia hace unas semanas, Daniel Diges compartió su entusiasmo por encarnar al carismático dueño de la fábrica de dulces más famosa del mundo. El actor destacó la magia y la complejidad del personaje de Willy Wonka, enfatizando su diversidad, excentricidades y el desafío creativo que representa interpretarlo.

“Es un reto muy emocionante, ya que con casi todos los personajes que he hecho anteriormente me decían: “Baja, Dani, baja”; y con este ha sido: “Sube todo lo que quieras y exagera todo lo que quieras”… Eso me ha dado una libertad interpretativa muy satisfactoria”, confesó Diges, un talentoso actor, cantante y bailarín español reconocido por su versatilidad artística.

Cabe recordar que su papel en el mundo del espectáculo se cimentó a través de su participación en diversos musicales de renombre, como ‘Mamma Mia!’ o ‘We Will Rock You’. Además, su incursión en el Festival de Eurovisión en 2010, representando a España, acabó de consolidar su presencia en el escenario internacional.

‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ ha sido fuente de múltiples adaptaciones a lo largo y ancho del mundo, desde su primera representación en el West End de Londres hasta su versión en Broadway. Cada adaptación ha añadido un toque único, desde coreografías originales hasta interpretaciones locales. Diges reveló que incluso hacía alguna mención a ‘Algo pequeñito’ –la canción con la que representó a España en Eurovisión– y destacó la luminosidad que diferenciaba a esta adaptación de la de Broadway, calificando a esta segunda como “más oscura”.

El actor, manifestó su afinidad por personajes que reflejan un humor más similar a su personalidad, lo que le permite una conexión más profunda con roles como el excéntrico Willy Wonka. “Cuando me dan papeles muy serios me sorprendo, porque soy un tío que está siempre de buen humor y haciendo chistes. Estos personajes es como que los entiendo más, entiendo su humor y eso me gusta mucho, además esto luego se nota en la interpretación», aseguraba Diges.