Abierta la convocatoria PIPA 2015

Convocatoria PIPA-Aula al Pati 2015
Lo Pati. Centre d’Art Terres de l’Ebre
C/Gran Capità, 38-40. Amposta (Tarragona)
Hasta el 16 de octubre de 2015

Por segundo año consecutivo, l’Aula al Pati de Lo Pati-Centre d’Art Terres de L’Ebre en Amposta (Tarragona) abre la Convocatoria PIPA L’Aula al Pati 2015, para la selección de proyectos de intervención artística y pedagógica.

Cartel promocional de la convocatoria Pipa 2015. Cortesía de Lo Pati

Cartel promocional de la convocatoria Pipa 2015. Cortesía de Lo Pati

L’Aula al Pati, desde su creación, pretende ofrecer un programa de intercambio y colaboración entre el Centre d’Art Lo Pati y los centros o espacios educativos y formativos de Terres de l’Ebre. Su objetivo es producir proyectos a caballo entre los conceptos de arte y educación, distintos ámbitos y colectivos de intervención mediante prácticas colaborativas o de creación comunitaria y su integración en el tejido social y cultural del contexto en el que se desarrollan. Al explorar pedagogías fuera del espacio tradicional del aula (el patio como metáfora) y dentro del contexto de producción cultural al traer el aula a un centro de arte (Lo Pati) se convierte en una oportunidad de ofrecer un aprendizaje como forma de producción cultural que se adentra en la experiencia artística y educativa de los sujetos implicados.

El objetivo de la presente convocatoria es seleccionar un proyecto de intervención pedagógica y artística para ser desarrollado durante el curso 2015-2016 en un centro educativo de Terres de l’Ebre. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2015.

Lo Pati. Centre d'Art Terres de l'Ebre. Cortesía del centro.

Lo Pati. Centre d’Art Terres de l’Ebre. Cortesía del centro.

Las bases de la presente convocatoria pueden consultarse aquí.

Los comentarios están cerrados.