Convent Carmen acoge el diseño de alumnos de ESAT

Exposición de alumnos de ESAT
Convent Carmen
Plaza del Portal Nou, 6. Valencia
Inauguración: miércoles 10 de julio de 2019, a partir de las 19.30h

La falta de profesionales de la imagen especializados en imagen digital es una demanda del mundo empresarial en el sector del diseño. Lo realmente importante es poner el foco en aprender a analizar las imágenes con fines pragmáticos. Un proceso de análisis con fines funcionales y realistas. 

En la exposición que tendrá lugar en el Convent Carmen de Valencia, a partir del 10 de julio, se verán diversas imágenes de los alumnos de la carrera de Arte&Diseño de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), donde se expondrán trabajos de ilustración, fotografía y diseño gráfico, algunas de las asignaturas que cursan en la carrera con una duración de tres años. 

Serendipia, de Laura Villaplana (Byokoku). Imagen cortesía de ESAT.

El HND in Art & Design es un moderno programa oficial británico de nivel 5 en el framework de titulaciones europeas que fusiona conocimientos, habilidades y competencias en Diseño Gráfico, Ilustración, Videoproducción y Diseño Web con su adaptación a los nuevos soportes interactivos. Los estudiantes adquieren todos los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en los campos de la Identidad Corporativa, Diseño Editorial, Ilustración, Diseño Web, Aplicaciones Interactivas para todo tipo de dispositivos, Tipografía, Fotografía, Imagen de Síntesis, Videoproducción, Gráfica Audiovisual y Animación 2D y 3D.

En la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia creen en el talento, pero saben que mucho de ese talento se encuentra inexplorado debido a la carencia de nuevas metodologías docentes acordes con la realidad actual.  En este sentido, han concebido un sistema para abordar los contenidos con el fin de obtener resultados satisfactorios aplicando medios tecnológicos avanzados. 

Cartel anunciador de la exposición en el Convent Carmen, por cortesía de ESAT.

A nivel expositivo, la carrera de Arte&Diseño tiene una larga trayectoria: ‘Miradas fotográficas’, en el Museo de Bellas Artes de Valencia; cinco ediciones ‘ESAT asalta Ruzafa’; ‘Revolutum’, la exposición de alumnos y profesores realizadas en Las Naves; ‘ESAT en Railowsky’, y ‘Festival Internacional de Cortometrajes’, en Radio City. 

La exposición ‘ESAT en el Convent Carmen’, será una buena oportunidad para que el público disfrute de una exposición con obras monumentales de dos por tres metros, que se expondrán durante tres meses en el jardín de dicho centro de ocio y cultura. 

Obra de Reveca Gómez. Imagen cortesía de ESAT.

Los comentarios están cerrados.